Mostrar el registro sencillo del ítem
EmocionArte : 'Art as self-care in uncertain times'
dc.contributor.advisor | Acero Fernández, María Isabel | |
dc.contributor.author | Acero Fernández, María Isabel | |
dc.contributor.author | Alonso Rodríguez, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Cabello Mena, Raquel | |
dc.contributor.author | Corcobado Márquez, María Guadalupe | |
dc.contributor.author | Criado Vadillo, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Dueñas Moro, Marcos | |
dc.contributor.author | Jiménez Corzo, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | López Soriano, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Muñoz Macho, Silvia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rabadán, Alfonso | |
dc.contributor.author | Roldán Casado, Nicolás | |
dc.contributor.author | Tamujero Sánchez, Rosa Isabel | |
dc.contributor.author | Vega Elías, María José de | |
dc.contributor.author | Vicente Calle, Lucina | |
dc.contributor.author | Rodrigues, Lara Sofia Coutinho | |
dc.contributor.author | Carrero Torres, Noé | |
dc.contributor.author | Hernando Domingo, Ángel | |
dc.contributor.author | Barriga Rubio, Juan | |
dc.contributor.author | García García, Eloisa | |
dc.contributor.author | García Sedano, Cristina | |
dc.contributor.author | Valverde Castillo, Pilar | |
dc.contributor.author | Pámpano Gordillo, María José | |
dc.contributor.author | Perera Galán, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ramos Martín, Diego | |
dc.contributor.author | Morán Mayo, Gloria | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, María del Pilar | |
dc.contributor.other | IES Rodrigo Moñino (Badajoz) | spa |
dc.contributor.other | IES Arroyo Harnina (Almendralejo) | spa |
dc.contributor.other | IES Reino Aftasí (Badajoz) | spa |
dc.contributor.other | Escuela Europea Bruselas III | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257528 | |
dc.description | El trabajo obtuvo una mención honorífica de la Modalidad A: 'Una escuela plural', de los Premios Joaquín Sama 2023. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto surgido en la sección bilingüe del IES Rodrigo Moñino (Badajoz) y llevado a cabo entre varios centros de secundaria, que pretende crear una situación de aprendizaje partiendo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso (1973-2023). Teniendo al pintor como eje, se pretende abordar el arte en un sentido transversal, como parte del bienestar personal, de la salud y las emociones, de forma que se entienda la creación como un medio que sirva para manejar la ansiedad. Además, se ponen de relieve algunas de las figuras femeninas que inspiraron la obra picassiana. Desde el punto de vista científico, se establece una vinculación con otras materias del currículum, como la biología, la neurociencia, las artes y la filosofía. El proyecto se realizó utilizando metodologías innovadoras que permitieron la implicación activa del alumnado para la adquisición de conocimiento en las distintas áreas. | spa |
dc.format.extent | 1 v. + 1 vídeo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | relaciones entre centros de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Picasso, Pablo | spa |
dc.title | EmocionArte : 'Art as self-care in uncertain times' | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |