Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcero Fernández, María Isabel
dc.contributor.authorAcero Fernández, María Isabel
dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, María del Rosario
dc.contributor.authorCabello Mena, Raquel
dc.contributor.authorCorcobado Márquez, María Guadalupe
dc.contributor.authorCriado Vadillo, Juan Francisco
dc.contributor.authorDueñas Moro, Marcos
dc.contributor.authorJiménez Corzo, Francisco Javier
dc.contributor.authorLópez Soriano, Rodrigo
dc.contributor.authorMuñoz Macho, Silvia
dc.contributor.authorRodríguez Rabadán, Alfonso
dc.contributor.authorRoldán Casado, Nicolás
dc.contributor.authorTamujero Sánchez, Rosa Isabel
dc.contributor.authorVega Elías, María José de
dc.contributor.authorVicente Calle, Lucina
dc.contributor.authorRodrigues, Lara Sofia Coutinho
dc.contributor.authorCarrero Torres, Noé
dc.contributor.authorHernando Domingo, Ángel
dc.contributor.authorBarriga Rubio, Juan
dc.contributor.authorGarcía García, Eloisa
dc.contributor.authorGarcía Sedano, Cristina
dc.contributor.authorValverde Castillo, Pilar
dc.contributor.authorPámpano Gordillo, María José
dc.contributor.authorPerera Galán, José Antonio
dc.contributor.authorRamos Martín, Diego
dc.contributor.authorMorán Mayo, Gloria
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, María del Pilar
dc.contributor.otherIES Rodrigo Moñino (Badajoz)spa
dc.contributor.otherIES Arroyo Harnina (Almendralejo)spa
dc.contributor.otherIES Reino Aftasí (Badajoz)spa
dc.contributor.otherEscuela Europea Bruselas IIIspa
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257528
dc.descriptionEl trabajo obtuvo una mención honorífica de la Modalidad A: 'Una escuela plural', de los Premios Joaquín Sama 2023.spa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto surgido en la sección bilingüe del IES Rodrigo Moñino (Badajoz) y llevado a cabo entre varios centros de secundaria, que pretende crear una situación de aprendizaje partiendo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso (1973-2023). Teniendo al pintor como eje, se pretende abordar el arte en un sentido transversal, como parte del bienestar personal, de la salud y las emociones, de forma que se entienda la creación como un medio que sirva para manejar la ansiedad. Además, se ponen de relieve algunas de las figuras femeninas que inspiraron la obra picassiana. Desde el punto de vista científico, se establece una vinculación con otras materias del currículum, como la biología, la neurociencia, las artes y la filosofía. El proyecto se realizó utilizando metodologías innovadoras que permitieron la implicación activa del alumnado para la adquisición de conocimiento en las distintas áreas.spa
dc.format.extent1 v. + 1 vídeospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectartespa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectrelaciones entre centros de enseñanzaspa
dc.subject.otherPicasso, Pablospa
dc.titleEmocionArte : 'Art as self-care in uncertain times'spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem