Matemadera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2023Resumen:
Se expone un proyecto llevado a cabo en el IES Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz) que surgió de la colaboración entre el departamento de madera, mueble y corcho y el de matemáticas. Se basó en la creación de materiales manipulativos de madera elaborados por los alumnos del Grado Básico de Formación Profesional de Carpitería y Mueble, que posteriormente, fueron utilizados por los profesores de matemáticas para impartir sus clases y en eventos STEAM de divulgación. Por lo tanto, el proyecto tiene un doble objetivo, por un lado, el aprendizaje desde el ámbito de la madera en el que se estudian procesos de diseño, dibujo y edición de planos, fabricación y análisis de prototipos y acabado final y, por otro, desde el ámbito de las matemáticas donde se trata de integrar los materiales elaborados en el aula de matemáticas. Así mismo, se planteó la elaboración de guías didácticas digitales de los materiales creados, de forma que los estudiantes tuvieran conocimientos más profundos sobre algunos de los materiales y crear con ellos un fondo a disposición de la comunidad educativa, especialmente para el alumnado en su periodos sin docencia, como recreos o guardias
Se expone un proyecto llevado a cabo en el IES Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz) que surgió de la colaboración entre el departamento de madera, mueble y corcho y el de matemáticas. Se basó en la creación de materiales manipulativos de madera elaborados por los alumnos del Grado Básico de Formación Profesional de Carpitería y Mueble, que posteriormente, fueron utilizados por los profesores de matemáticas para impartir sus clases y en eventos STEAM de divulgación. Por lo tanto, el proyecto tiene un doble objetivo, por un lado, el aprendizaje desde el ámbito de la madera en el que se estudian procesos de diseño, dibujo y edición de planos, fabricación y análisis de prototipos y acabado final y, por otro, desde el ámbito de las matemáticas donde se trata de integrar los materiales elaborados en el aula de matemáticas. Así mismo, se planteó la elaboración de guías didácticas digitales de los materiales creados, de forma que los estudiantes tuvieran conocimientos más profundos sobre algunos de los materiales y crear con ellos un fondo a disposición de la comunidad educativa, especialmente para el alumnado en su periodos sin docencia, como recreos o guardias
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