Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBárcena Sánchez, Julio César
dc.contributor.otherIES Sierra de Santa Bárbara (Plasencia)spa
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257525
dc.descriptionEl trabajo obtuvo el primer premio de la Modalidad C: 'Una escuela por el desarrollo STEM', de los Premios Joaquín Sama 2023.spa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres) en el que partiendo de un contexto en el que existía un gran desapego hacia la asignatura de Matemáticas se perseguía borrar el estigma que se tenía hacia ella, demostrando que son útiles, que ayudan y que pueden ser divertidas. Otros objetivos de la iniciativa eran: visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics); promover la apertura del centro al barrio y a la localidad donde se ubica; fomentar actitudes inclusivas; impulsar la igualdad de oportunidades entre el alumnado; utilizar técnicas cooperativas para optimizar el trabajo en equipo y compartir y construir conocimiento matemático; promocionar la superación de bloqueos emocionales en el aprendizaje de las matemáticas; interpretar; modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas; utilizar los principios del pensamiento computacional; potenciar el sentido estocástico; promocionar la generalización y transferencia de procesos de resolución de problemas a otras situaciones, etc. Algunas de las actividades realizadas a lo largo del proyecto fueron: ciclo de cine matemático, concurso de relatos matemáticos, magia matemática, recreo de juegos, humor matemático, etc.spa
dc.format.extent1 v. + 1 vídeospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectestereotipospa
dc.titleWe are Mathsspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem