Esquizofrenia infantil y su abordaje psicopedagógico desde el Sistema Educativo Valenciano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio ; p. 40-51Resumen:
El trastorno psicótico de la esquizofrenia suele abordarse desde una perspectiva puramente clínica y farmacológica. Sin embargo, son cada vez más los estudios que demuestran la eficacia de las terapias sociales y psicológicas en este trastorno. Además, resulta de vital importancia lo temprana que sea la intervención a la hora de reducir al mínimo los síntomas causantes de discapacidad, así como la desestigmatización social del trastorno. Por ello, se propone este artículo la posibilidad de abordar este tipo de trastornos mentales desde el ámbito psicoeducativo.
El trastorno psicótico de la esquizofrenia suele abordarse desde una perspectiva puramente clínica y farmacológica. Sin embargo, son cada vez más los estudios que demuestran la eficacia de las terapias sociales y psicológicas en este trastorno. Además, resulta de vital importancia lo temprana que sea la intervención a la hora de reducir al mínimo los síntomas causantes de discapacidad, así como la desestigmatización social del trastorno. Por ello, se propone este artículo la posibilidad de abordar este tipo de trastornos mentales desde el ámbito psicoeducativo.
Leer menos