Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonilla Fraile, José María
dc.contributor.authorCueco Pablo, David
dc.contributor.authorDíaz Herrera, Anselmo Natalio
dc.contributor.authorDonaire Sánchez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorGarcía Godoy, Juan Manuel
dc.contributor.authorGarcía Pulido, Carolina
dc.contributor.authorHernández Guisado, Vicente
dc.contributor.authorLedesma Rayo, Natalia
dc.contributor.authorLuque León, Víctor Miguel
dc.contributor.authorMachado Hurtado, Manuel
dc.contributor.authorMelchor Zamorano, María Luisa
dc.contributor.authorMerino Martínez, Alba María
dc.contributor.authorMorales Rama, María del Carmen
dc.contributor.authorOlmeda Rodríguez, Juan Carlos
dc.contributor.authorOrtega Caldito, Inmaculada
dc.contributor.authorPeromingo Tejero, Amelia
dc.contributor.authorPizarro Gómez, Rosa María
dc.contributor.authorPreciado Arias, Isabel
dc.contributor.authorRamiro Cortijo, Antonio
dc.contributor.authorRecio Bermejo, Marta
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Rufino
dc.contributor.authorSánchez Pavón, María del Carmen
dc.contributor.otherIES Benazaire (Herrera del Duque)spa
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257465
dc.descriptionEl trabajo obtuvo una Mención Honorífica del Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023. Modalidad Bspa
dc.description.abstractSe expone un proyecto llevado a cabo en el IES Benazaire de Herrera del Duque (Badajoz), centro ubicado en La Siberia Extremaña, que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, que utiliza el geocaching, una actividad de exploración que permite esconder y encontrar tesoros o geocachés a través del uso del gps. Los principales objetivos de la iniciativa fueron: trabajar el cuidado y respeto del medio ambiente, la salud y el ejercicio físico; promocionar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación a través del uso de aplicaciones como google maps y earth, manejo de gps, de un dron, etc.; responder a las necesidades de ocio de los alumnos estableciendo un vínculo entre lo académico y lo social; trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información; fomentar el interés de los alumnos por la investigación y los avances científicos y tecnológicos y favorecer el trabajo colaborativo y autónomo de los discentes.spa
dc.format.extent34 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subject.otherReserva de la Biosfera La Siberia (Extremadura)spa
dc.titleGeocaching por la Reserva de la Biosfera de La Siberiaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem