Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pérez, José Luisspa
dc.contributor.authorHernández Pérez, José Luisspa
dc.contributor.authorLópez García, J. Maríaspa
dc.contributor.authorSonsoles Herrera, P.spa
dc.contributor.otherCentro Nacional de Educación Básica a Distancia (CENEBAD) (Ávila); Calle Casimiro Hernández, 7; 05003 Ávila; 920-229606;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25744
dc.description.abstractEl trabajo está realizado por un grupo de 3 profesores del CENEBAD de Ávila, buscando como finalidad estudiar el folklore de Ávila, recogiéndolo directamente del medio en el que se transmitió de unas generaciones a otras con el intento de recuperar la memoria colectiva del pueblo. Conexión con el nuevo Diseño Curricular Base. Dar pautas a profesores y alumnos para la recogida y clasificación de las diversas manifestaciones folklóricas en la infancia. Establecer las conexiones del folklore con el nuevo Diseño Curricular Base marcado por la LOGSE, en concreto en las áreas de la Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística- Música, Plástica, Dramatización- y Educación Física. Desarrollo de la experiencia: el proyecto tiene una duración de un año dividido en 3 fases de realización. Primera.- Recogida de materiales en las zonas de la provincia. Segunda.- Análisis, tanscripción musical y clasificación de muestras seleccionadas. Tercera.- Adaptación a los niveles de la Educación Infantil y Primaria, conexión con los elementos del Diseño Curricular Base de dichos niveles: objetivos, contenidos, actividades y sugerencias metodológicas para su utilización en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los materiales recogidos son muy abundantes y diversos. No está publicado..spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, Servicio de Educaciónspa
dc.format.extentCuaderno de 100 hojas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherÁvilaspa
dc.subject.otherCentro Nacional de Educación Básica a Distancia (España)spa
dc.titleMateriales curriculares para la educación infantil, basado en el Folklore Infantil y Popular de Ávilaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaCL 91/5spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem