Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Florido, Diana
dc.contributor.authorFernández Florido, Diana
dc.contributor.authorGarcía Romero, Héctor
dc.contributor.authorTovar Fraile, María José
dc.contributor.authorMoreno Fernández, Antonia Isabel
dc.contributor.authorAldana Vacas, Sara
dc.contributor.authorGarcía-Camino Mateos, Román
dc.contributor.authorMateos Gómez, Ilde
dc.contributor.authorGonzález Tadeo, Silvia
dc.contributor.authorMatias Jiménez, Vanessa
dc.contributor.authorJiménez Villapalos, Solangel
dc.contributor.authorPeña Raso, Elsa
dc.contributor.authorBriz Lázcoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherIES Zurbarán (Navalmoral de la Mata)spa
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257445
dc.descriptionEl trabajo obtuvo un Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023. Modalidad B.spa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) en el que se aborda la lectura en el aula como un pretexto para la creación. Entre otras iniciativas se llevan a cabo podcasts de radio, representaciones teatrales, recitación, reflexiones literarias, radioteatro y producciones cinematográficas (cortometrajes) entendiendo que son formatos para que la lectura y el trabajo sobre ella se conviertan en espectáculo y en comunicación oral. Los objetivos principales del proyecto eran: fomentar la lectura para que sirva de base al trabajo de expresión oral; desarrollar entre el alumnado el potencial educativo del teatro, la radio y el cine; potenciar desde la biblioteca del centro el uso de recursos digitales y tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje; desarrollar y ampliar el trabajo audiovisual y las posibilidades de las plataformas virtuales en el proceso de lectura; formar alumnos competentes ante cualquier tipología textual, ya sea a través de soporte impreso o audiovisual; favorecer la autonomía del alumnado en la toma de decisiones sobre el proceso de trabajo en equipo y ofrecer una selección de lecturas adaptada al grupo de alumnos, a su contexto personal y académico.spa
dc.format.extent34 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.subjectteatro escolarspa
dc.subjectcinespa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleEl espectáculo de la lecturaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem