Loustauwarts : instituto de destrezas y habilidades idiomáticas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara (Cáceres) cuyo objetivo principal era aplicar metodologías activas para trabajar habilidades y destrezas idiomáticas en castellano, y combinarlas con las metodología AICLE en los idiomas inglés (sección bilingüe) y portugués (segundo idioma), con el fin de mejorar la competencia en comunicación lingüística y plurilingüe del alumnado. Otros objetivos específicos de la iniciativa eran: favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas mediante la motivación; integrar el trabajo competencial mediante situaciones de aprendizaje en el entorno próximo; participar de forma activa superando la timidez; trabajar y desarrollar aprendizajes independientes, cooperativos y solidarios, al reunir al alumnado en grupos heterogéneos en cuanto a niveles educativos y capacidades; adquirir conocimientos de diferentes materias mediante la experimentación y participación en actividades, tareas y situaciones de aprendizaje, en castellano, inglés y portugués y valorar el entorno (arquitectónico, histórico, cultural, tradicional y natural) educativo del centro.
Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara (Cáceres) cuyo objetivo principal era aplicar metodologías activas para trabajar habilidades y destrezas idiomáticas en castellano, y combinarlas con las metodología AICLE en los idiomas inglés (sección bilingüe) y portugués (segundo idioma), con el fin de mejorar la competencia en comunicación lingüística y plurilingüe del alumnado. Otros objetivos específicos de la iniciativa eran: favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas mediante la motivación; integrar el trabajo competencial mediante situaciones de aprendizaje en el entorno próximo; participar de forma activa superando la timidez; trabajar y desarrollar aprendizajes independientes, cooperativos y solidarios, al reunir al alumnado en grupos heterogéneos en cuanto a niveles educativos y capacidades; adquirir conocimientos de diferentes materias mediante la experimentación y participación en actividades, tareas y situaciones de aprendizaje, en castellano, inglés y portugués y valorar el entorno (arquitectónico, histórico, cultural, tradicional y natural) educativo del centro.
Leer menos