Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Rutas escolares para conocer y disfrutar Extremadura

URI:
https://hdl.handle.net/11162/257425
Ver/Abrir
Rutas_escolares.pdf (9.681Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bote González, Inmaculada; Blanco Sánchez, María Begoña; Cabanillas, María; Carroza Sánchez, María Esther; Casado Álvarez, Antonia; Clemente González, María Victoria; Diestro, María; García, Marina; Gonzalo Pérez, Laura; Hidalgo Barrantes, Concepción; Malpartida Gómez, Elisa; Mena García, Concepción; Moreno, Carmen; Porteros de Dios, Carlos Javier; Vargas Castillo, Francisco; Silva Berzal, Rosa María; Calderón Romero, María Ángeles; Yonamine Moreno, Jaime; Germán Sánchez, Gemma María; Álvarez, María José; Rodríguez Trejo, Eulalia; Gato Ávalos, Mercedes; Alcalá Delgado, Cristobal José; Calero García, María del Carmen; González Moreno, Sara; Albaga Aliseda, Carmen José; Grajera Delgado, Teresa Jesús; Castro Gómez, Juana; González González, Francisco Manuel; Romo González, José María; García Benítez, Patricia; Roco Cruz, Ángel; Macías Martín-Moyano, Climorisa; Rodríguez del Viejo, Mercedes; Suárez López, Laura; Riola Barrera, Francisco; Rodríguez Campos, Clara; Morillo Sánchez, Pedro; Barril, María Reyes; Gallego, Rosa María; Jara Cortés, Carolina; Jiménez, Alicia; Parra Cano, Ana María; Sánchez, Paula; Santos Ortiz, Ceferina; Chamizo Caballero, María José; Gutiérrez Gallego, Áurea María; Hidalgo Parejo, Aurora; Ruano Vallejo, María Elena; Sánchez, Emilio; San Eugenio Pérez, Francisco de; Vélez Fernández, María del Carmen; Morcillo Astillero, Gregorio; Redondo del Viejo, Joaquín; Lara Fornelino, María Dolores; Becerra Benítez, Patricia; Castaño Palanco, Antonio; García Guzmán, Antonio; Latorre Medina, María José; Marcenaro Gutiérrez, Óscar David; López Agudo, Luis Alejandro
Fecha:
2023
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo entre varios centros educativos de la provincia de Badajoz que parte de la creación, por parte de cada uno de los centros, de un cuadernillo interactivo con una ruta natural y local cercana a su colegio y que parta de su localidad. El resultado final es un cuaderno interactivo general conformado por imágenes tomadas en la ruta, en las que se señala con botones interactivos diferentes vídeos explicativos, podcasts, textos descriptivos, etc. que tienen toda la información recopilada de cada ruta. Se incluye información sobre la flora y fauna de la zona, la historia, gastronomía, folclore, juegos populares, etc. Se utilizaron metodologías activas, en concreto el aprendizaje servicio, de forma que el proyecto sirviera para mejorar las localidades, el entorno y la sociedad. Otros objetivos de la experiencia fueron: motivar al alumnado; trabajar de forma transversal; involucrar a la comunidad educativa; fomentar las habilidades emprendedoras y las habilidades blandas; aprender a través de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) con un uso más formativo y pedagógico, dando sentido y fundamento a las TIC en los centros; educar en inteligencia ecosocial para contribuir a la transición hacia un futuro más justo, sostenible, equitativo e inclusivo y utilizar los conocimientos y las experiencias para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera

Se presenta un proyecto llevado a cabo entre varios centros educativos de la provincia de Badajoz que parte de la creación, por parte de cada uno de los centros, de un cuadernillo interactivo con una ruta natural y local cercana a su colegio y que parta de su localidad. El resultado final es un cuaderno interactivo general conformado por imágenes tomadas en la ruta, en las que se señala con botones interactivos diferentes vídeos explicativos, podcasts, textos descriptivos, etc. que tienen toda la información recopilada de cada ruta. Se incluye información sobre la flora y fauna de la zona, la historia, gastronomía, folclore, juegos populares, etc. Se utilizaron metodologías activas, en concreto el aprendizaje servicio, de forma que el proyecto sirviera para mejorar las localidades, el entorno y la sociedad. Otros objetivos de la experiencia fueron: motivar al alumnado; trabajar de forma transversal; involucrar a la comunidad educativa; fomentar las habilidades emprendedoras y las habilidades blandas; aprender a través de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) con un uso más formativo y pedagógico, dando sentido y fundamento a las TIC en los centros; educar en inteligencia ecosocial para contribuir a la transición hacia un futuro más justo, sostenible, equitativo e inclusivo y utilizar los conocimientos y las experiencias para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; relaciones entre centros de enseñanza; actividades escolares; estudio del medio ambiente
Otras Materias:
Extremadura; aprendizaje-servicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.