Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo Iglesias, Jorge
dc.contributor.authorBustamante Rodríguez, Ascensión
dc.contributor.authorCastela Gil-Toresano, Eugenia Pilar
dc.contributor.authorGarcía Pérez, María Auxiliadora
dc.contributor.authorGuerra Maestre, María Luisa
dc.contributor.authorLuengo Neila, Cristina
dc.contributor.authorMarín Sierra, Ana Isabel
dc.contributor.authorMartín Nevado, Manuela
dc.contributor.authorMartín Vázquez, María Belén
dc.contributor.authorMartínez Gordillo, Francisco José
dc.contributor.authorPascual Serrano, María del Carmen
dc.contributor.authorPavón Nevado, Pedro Manuel
dc.contributor.authorPérez Bonilla, Valeriana
dc.contributor.authorPlaza Pablos, María Benedicta
dc.contributor.authorRodríguez Jaraíz, Antonio
dc.contributor.authorVidarte Nevado, Sonia
dc.contributor.authorCarrasco Jiménez, Francisco
dc.contributor.authorCrespo Mendoza, María Belén
dc.contributor.authorGómez Solís, María Rosario
dc.contributor.authorPeréz Morgado, Isabel María
dc.contributor.authorRomero Valverde, María
dc.contributor.authorPérez Morgado, Isabel María
dc.contributor.authorRomero Valverde, María
dc.contributor.otherCEIP Virgen de la Soledad (Torreorgaz)spa
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257403
dc.descriptionEl trabajo obtuvo un Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023. Modalidad Aspa
dc.description.abstractSe presenta una iniciativa llevada a cabo en el CEIP Virgen de la Soledad de Torreorgaz (Cáceres) en la que aprovechando la celebración de las citas electorales que se daban en el país, se quería llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y a la necesidad de defender sus intereses y demandas. Como resultado se exponen las propuestas elaboradas por los niños y se presentan en forma de programa electoral que son difundidas en distintas acciones, contribuyendo a dar visibilidad a la infancia en el período electoral. Los objetivos del proyecto fueron: facilitar herramientas a los niños para que puedan elaborar un programa electoral que recoja sus propuestas de mejora en referencia al centro educativo y a la comunidad educativa; acercar la política a los niños, ayudándoles a entender conceptos generales relacionados con la democracia, la igualdad entre hombres y mujeres y el significado de las elecciones; incidir en la política y vida política de Torreorgaz haciendo que partidos políticos y electores piensen en la infancia a la hora de gobernar o elegir sus gobernantes; conocer las instituciones de gobierno de los municipios, así como sus funciones y atribuciones; reconocer la existencia de deberes y derechos de las personas y especialmente de los niños que la Constitución ampara; desarrollar estrategias para valorar la diversidad cultural, social y política del municipio, y el respeto a las diferencias y reconocer los Derechos de la Infancia comprobando su observancia frente a otras realidades donde no se cumplen tantospa
dc.format.extent35 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelecciónspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectpolíticaspa
dc.titleTu voto cuenta : participación social y derechos de la infanciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem