Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbero Valdecantos, Carmenspa
dc.contributor.authorBernardo Martínez, Áureaspa
dc.contributor.authorCalvo Población, Lorenzospa
dc.contributor.authorDoyagüez González, Robertospa
dc.contributor.authorGonzález Villalba, Elviraspa
dc.contributor.authorIzquierdo Rodríguez, Magdalenaspa
dc.contributor.authorMéndez Arcos, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorSanz Santos, Luisaspa
dc.contributor.authorSastre Sanz, Tarsiciospa
dc.contributor.authorTorre Aparicio, Juan Francisco de laspa
dc.contributor.authorVelasco Tejero, Yolandaspa
dc.contributor.authorVelázquez Merlo, José Maríaspa
dc.contributor.authorFuente Gascón, Carmen de laspa
dc.contributor.authorJiménez Ballesteros, Estherspa
dc.contributor.authorMarín Niño, Teodorospa
dc.contributor.authorMolina Velázquez, Marianospa
dc.contributor.authorFernández Ortiz, María Felipaspa
dc.contributor.authorMediavilla Medina, Belénspa
dc.contributor.authorRubio San José, Olgaspa
dc.contributor.authorSánchez Ortiz, Teresaspa
dc.contributor.authorVega González, Isabelspa
dc.contributor.authorLorenzo Ruano, Juan Franciscospa
dc.contributor.authorOrtega Platel, Fernandospa
dc.contributor.authorPérez Antolín, Santiagospa
dc.contributor.otherColegio Público Álvar Fañez (Íscar, Valladolid); Calle Palomares, n. 32; 47420, Íscar (Valladolid); Teléfono: 983611232;spa
dc.contributor.otherIES Santo Tomás de Aquino (Íscar, Valladolid); Calle San Pedro, n. 48; 47420, Íscar (Valladolid); Teléfono: 983611079; Fax: 983620354;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25728
dc.description.abstractRealizado por 24 profesores, 21 del CP Alvar Fáñez y 3 del IES Santo Tomás de Aquino (profesores de Tecnología), ambos de la localidad de Íscar. Tomando como tema transversal el agua, se han planteado objetivos, actividades, materiales, método de evaluación... para las distintas áreas del currículo y se ha trabajado con niños desde 5 años a tercer ciclo de primaria. El objetivo principal es desarrollar una conciencia de respeto, cuidado y mejora del entorno y en especial el uso racional y sostenible del agua. La metodología se ha adaptado a cada grupo, dada la gran diferencia de niveles; algunas de las actividades han sido: dibujos (infantil), maquetas (primer ciclo de primaria), creación de rótulos en cerámica y postes de señalización (primaria), rutas al aire libre, construcción de una noria (ESO). La evaluación se ha realizado para cada una de las distintas actividades por cada profesor o grupo de profesores que desarrollan su actividad. Los materiales elaborados han sido: un cuaderno de actividades, trípticos con las rutas de agua de la zona, y un CD-ROM con los siguientes contenidos: 'programa solidaridad' y 'paquete actividades clic'.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent173 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectambiente ruralspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.titleAguaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationJunta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura; Monasterio de Nuestra Señora de Prado. Autovía Puente Colgante, s. n.; 47071 Valladolid; Tel. +34983411881; Fax +34983411939; guttolfe@jcyl.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem