Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sanz, José Ignacio
dc.contributor.authorVigo Villar, Víctor
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrasspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 44-45spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59142spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractUn método de acordeón se constituye como un conjunto de obras recogidas en un mismo documento que, de forma gradual y progresiva ofrecen al alumno la posibilidad de trabajar diferentes parámetros musicales, como la digitación, el uso del fuelle, la velocidad y flexibilidad de dedos, registración, o la acentuación y articulación, para desarrollar nuevas habilidades. Estos métodos son la base para aproximar al aprendizaje de acordeón en las Enseñanzas Elementales. Se pretende facilitar al profesorado la tarea de elección de métodos en la enseñanza de acordeón, de forma que resulte más sencillo identificar el método necesario en el aprendizaje de cada parámetro. Se analiza el uso de tres métodos diferentes en el tercer curso de las Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid: Allerlei, Studies: Accordion miniature, Suite Para Niños nº 1. Acordeón. El objetivo de establecer relación entre el método utilizado para los diferentes parámetros musicales y los resultados obtenidos en el alumnado, es decir, cómo se adquieren las competencias necesarias en función del método empleado, el estilo de aprendizaje del alumno y las adaptaciones necesarias para cada uno de ellos. Se utiliza una metodología de tipo cualitativa, basada en la observación y a la intervención directa con los alumnos, anotando los resultados y seguimiento de estos en un cuaderno de campo. Se concluye la efectividad y uso de estos métodos para el aprendizaje de acordeón en el conservatorio, de manera diferente en cada alumno, siempre y cuando el docente sea capaz de adaptarlos en el aula a los objetivos planteados.spa
dc.format.extent62 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherConservatorio Profesional de Música de Valladolidspa
dc.titleEstudio y análisis de diferentes métodos de aprendizaje del acordeón para el tercer curso de Enseñanzas Elementalesspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International