Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio y análisis de diferentes métodos de aprendizaje del acordeón para el tercer curso de Enseñanzas Elementales
dc.contributor.advisor | Palacios Sanz, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Vigo Villar, Víctor | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 44-45 | spa |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59142 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257083 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description.abstract | Un método de acordeón se constituye como un conjunto de obras recogidas en un mismo documento que, de forma gradual y progresiva ofrecen al alumno la posibilidad de trabajar diferentes parámetros musicales, como la digitación, el uso del fuelle, la velocidad y flexibilidad de dedos, registración, o la acentuación y articulación, para desarrollar nuevas habilidades. Estos métodos son la base para aproximar al aprendizaje de acordeón en las Enseñanzas Elementales. Se pretende facilitar al profesorado la tarea de elección de métodos en la enseñanza de acordeón, de forma que resulte más sencillo identificar el método necesario en el aprendizaje de cada parámetro. Se analiza el uso de tres métodos diferentes en el tercer curso de las Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid: Allerlei, Studies: Accordion miniature, Suite Para Niños nº 1. Acordeón. El objetivo de establecer relación entre el método utilizado para los diferentes parámetros musicales y los resultados obtenidos en el alumnado, es decir, cómo se adquieren las competencias necesarias en función del método empleado, el estilo de aprendizaje del alumno y las adaptaciones necesarias para cada uno de ellos. Se utiliza una metodología de tipo cualitativa, basada en la observación y a la intervención directa con los alumnos, anotando los resultados y seguimiento de estos en un cuaderno de campo. Se concluye la efectividad y uso de estos métodos para el aprendizaje de acordeón en el conservatorio, de manera diferente en cada alumno, siempre y cuando el docente sea capaz de adaptarlos en el aula a los objetivos planteados. | spa |
dc.format.extent | 62 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | instrumento musical | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Conservatorio Profesional de Música de Valladolid | spa |
dc.title | Estudio y análisis de diferentes métodos de aprendizaje del acordeón para el tercer curso de Enseñanzas Elementales | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |