Diseño de objeto de aprendizaje basado en una WebQuest para la programación de áreas que definen el espacio arquitectónico
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2020, n. 74, diciembre ; p. 127-148Resumen:
Se presenta el desarrollo de un Objeto de Aprendizaje para un entorno virtual de enseñanza del proceso de diseño arquitectónico. Se diseña un Objeto de Aprendizaje según el perfil de un grupo de estudiantes de la carrera de arquitectura: estilos de aprendizaje, competencias en diseño arquitectónico y destrezas digitales. Se valora la calidad de la didáctica, general y técnica del diseño. Se trata de una investigación de carácter cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental, con una población representada por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela. Se evalúa la calidad del Objeto de Aprendizaje mediante un panel de expertos y el instrumento Learning Object Review Instrument (LORI). El desarrollo del Objeto de Aprendizaje se basa en modelo de diseño instruccional PRADDIE con el uso de la WebQuest y el software eXeLearning. Lo resultados muestran una valoración positiva de la calidad de la metodología didáctica y de la calidad general y técnica del Objeto de Aprendizaje. Se concluye que el diseño presenta de forma equilibrada las ideas, es capaz de alcanzar los objetivos en los estudiantes y potenciar su actividad según el proceso de aprendizaje, en parte se considera motivador, efectivo en el adecuado procesamiento de la información, consistente y predecible al momento de utilizarlo, razón por la cual se considera útil y suficiente por sí mismo.
Se presenta el desarrollo de un Objeto de Aprendizaje para un entorno virtual de enseñanza del proceso de diseño arquitectónico. Se diseña un Objeto de Aprendizaje según el perfil de un grupo de estudiantes de la carrera de arquitectura: estilos de aprendizaje, competencias en diseño arquitectónico y destrezas digitales. Se valora la calidad de la didáctica, general y técnica del diseño. Se trata de una investigación de carácter cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental, con una población representada por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela. Se evalúa la calidad del Objeto de Aprendizaje mediante un panel de expertos y el instrumento Learning Object Review Instrument (LORI). El desarrollo del Objeto de Aprendizaje se basa en modelo de diseño instruccional PRADDIE con el uso de la WebQuest y el software eXeLearning. Lo resultados muestran una valoración positiva de la calidad de la metodología didáctica y de la calidad general y técnica del Objeto de Aprendizaje. Se concluye que el diseño presenta de forma equilibrada las ideas, es capaz de alcanzar los objetivos en los estudiantes y potenciar su actividad según el proceso de aprendizaje, en parte se considera motivador, efectivo en el adecuado procesamiento de la información, consistente y predecible al momento de utilizarlo, razón por la cual se considera útil y suficiente por sí mismo.
Leer menos