Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Fernández, José Luisspa
dc.contributor.otherColegio Rural Agrupado El Burgo Ranero (León); Calle La Era s. n.; 24343 El Burgo Ranero (León) ; Teléfono: 987-330045; Correo electrónico: elburgor@centros2.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25675
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractDurante el curso 2000/01 se decidió en el CRA de El Burgo Ranero, que el Plan Anual de Mejora que iba a realizarse ese curso, se centrará en la aplicación de las Nuevas Tecnologías. En dicho Plan participó todo el claustro de profesores. Los objetivos que se marcaron fueron 6: 1) ofrecer a los alumnos la posibilidad de acceder a ficheros y páginas en Internet para obtener información sobre temas relacionados con el curriculum escolar; 2) posibilitar la socialización y comunicación entre los alumnos de las distintas escuelas unitarias a través del chat, de la página web o del correo electrónico; 3) que el ordenador sea un importante recurso didáctico; 4) información y conocimiento del entorno socio-cultural y la realidad que les rodea; 5) informatización de la biblioteca de la cabecera; 6) aplicación de las nuevas tecnologías en el trabajo de la educación vial. Para lograr estos objetivos se han llevado a cabo muchas actividades y programas: búsquedas en Internet relacionadas con las distintas áreas curriculares, correo electrónico, chat con otros centros, videoconferencias, actualización de la página web del centro (http://www.colegiodelburgo.com/), creación de una revista digital para difundir el patrimonio cultural de la zona (se accede desde la web), informatización de la biblioteca, taller de animación a la lectura, programa 'Educación en valores: educación vial en la red', programa 'Tradiciones populares de nuestra comarca y su difusión a través de Internet', programa 'La biblioteca como centro de recursos a disposición del CRA'. Los 6 objetivos iniciales se han logrado satisfactoriamente: el ordenador se ha convertido en una herramienta de trabajo más dentro del aula, se ha conseguido despertar el interés y la motivación del alumnado por el estudio repercutiendo en el rendimiento académico, se ha roto con el aislamiento al que se ven sometidos las zonas rurales, ha aumentado el número de libros leídos por los alumnos y mayor respeto por las tradiciones locales..spa
dc.format.extent3 v. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjecteducación para la seguridad vialspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleNavegar contra el aislamiento: Internet instrumento para una educación de calidad en nuestra zona ruralspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.contributor.authorcorpCRA El Burgo Ranero (León). Claustro de Profesoresspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem