Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArede Ribeiro, Paula Cristinaspa
dc.contributor.advisorGarcía Trabajo, José Antoniospa
dc.contributor.authorAlonso Llamas, Mercedesspa
dc.contributor.authorCubillas Calderón, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorDíez Fernández, María Elenaspa
dc.contributor.authorGarcía Díez, Olivaspa
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Reginaspa
dc.contributor.authorPacho Sandoval, Arcadiaspa
dc.contributor.authorReyero Fernández, Benildespa
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, María Blancaspa
dc.contributor.authorSánchez Velasco, Margaritaspa
dc.contributor.authorSolana Fernández, María Lucíaspa
dc.contributor.authorVelasco Iglesias, Elisaspa
dc.contributor.otherColegio Rural Agrupado Cerecedo (Trobajo del Cerecedo); Calle Calvo Sotelo, s. n.; 24192 Trobajo del Cerecedo (León) ; Teléfono: 987-212366 987-205638; Correo electrónico: cerecedo@centros2.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25674
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractDurante el año 2000 en el CRA Cerecedo se constituyeron 2 grupos de trabajo (Intercere I e Intercere II) en los que participaron todo el claustro de profesores, para continuar la labor emprendida el año anterior con la implantación de Aldea Digital. Esta memoria recoge el trabajo realizado por los 2 grupos en materia de Nuevas Tecnologías. Los objetivos planteados por el grupo fueron: elaborar una guía de trucos en el manejo de Windows 98, utilizar procesadores de textos en tareas educativas, facilitar al profesorado el acceso a Internet, crear una guía de web educativas, utilizar el escáner en tareas educativas, utilizar un procesador de dibujo para el escaneo de imágenes, mantener contacto con los centros escolares de el entorno vía Internet, intentar nivelar las diferencias entre niños/as del centro posibilitándoles a todos el acceso a las nuevas tecnologías. El primer trimestre del curso se dedicó exclusivamente a tareas formativas, que se complementaban con explicaciones en cada tutoría aprovechando las visitas de los coordinadores a las diferentes localidades para impartir sus clases; en el segundo trimestre se comenzaron a aplicar los conocimientos adquiridos en el trabajo docente del aula y en la última parte del curso se trabajó con los paquetes de actividades bajados de racó del Clic. Los objetivos planteados se han conseguido sin demasiados problemas, debido a que en las sesiones posteriores a su explicación, se resolvían dudas posibles surgidas durante la práctica individual. En general el trabajo fue productivo, mostrando gran interés por las actividades a realizar.spa
dc.format.extent1 v. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectred informáticaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleMemoria final de los grupos de trabajo Intercere I e Intercere IIspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem