Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria final de los grupos de trabajo Intercere I e Intercere II
dc.contributor.advisor | Arede Ribeiro, Paula Cristina | spa |
dc.contributor.advisor | García Trabajo, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Alonso Llamas, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Cubillas Calderón, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Díaz Pérez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Díez Fernández, María Elena | spa |
dc.contributor.author | García Díez, Oliva | spa |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Regina | spa |
dc.contributor.author | Pacho Sandoval, Arcadia | spa |
dc.contributor.author | Reyero Fernández, Benilde | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, María Blanca | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Velasco, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Solana Fernández, María Lucía | spa |
dc.contributor.author | Velasco Iglesias, Elisa | spa |
dc.contributor.other | Colegio Rural Agrupado Cerecedo (Trobajo del Cerecedo); Calle Calvo Sotelo, s. n.; 24192 Trobajo del Cerecedo (León) ; Teléfono: 987-212366 987-205638; Correo electrónico: cerecedo@centros2.pntic.mec.es | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25674 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | Durante el año 2000 en el CRA Cerecedo se constituyeron 2 grupos de trabajo (Intercere I e Intercere II) en los que participaron todo el claustro de profesores, para continuar la labor emprendida el año anterior con la implantación de Aldea Digital. Esta memoria recoge el trabajo realizado por los 2 grupos en materia de Nuevas Tecnologías. Los objetivos planteados por el grupo fueron: elaborar una guía de trucos en el manejo de Windows 98, utilizar procesadores de textos en tareas educativas, facilitar al profesorado el acceso a Internet, crear una guía de web educativas, utilizar el escáner en tareas educativas, utilizar un procesador de dibujo para el escaneo de imágenes, mantener contacto con los centros escolares de el entorno vía Internet, intentar nivelar las diferencias entre niños/as del centro posibilitándoles a todos el acceso a las nuevas tecnologías. El primer trimestre del curso se dedicó exclusivamente a tareas formativas, que se complementaban con explicaciones en cada tutoría aprovechando las visitas de los coordinadores a las diferentes localidades para impartir sus clases; en el segundo trimestre se comenzaron a aplicar los conocimientos adquiridos en el trabajo docente del aula y en la última parte del curso se trabajó con los paquetes de actividades bajados de racó del Clic. Los objetivos planteados se han conseguido sin demasiados problemas, debido a que en las sesiones posteriores a su explicación, se resolvían dudas posibles surgidas durante la práctica individual. En general el trabajo fue productivo, mostrando gran interés por las actividades a realizar. | spa |
dc.format.extent | 1 v. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | red informática | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Memoria final de los grupos de trabajo Intercere I e Intercere II | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |