Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades alternativas al currículo ordinario
dc.contributor.advisor | Fernández González, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Aller Gutiérrez, Avelino | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Blanco, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Casasola Matanzo, José | spa |
dc.contributor.author | Cembranos Nistal, Leonardo | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Eladio | spa |
dc.contributor.author | Fernández González, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Miguel Martínez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Oblanca García, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Rincón, Rocío | spa |
dc.contributor.other | Colegio Rural Agrupado Ribera del Porma (Santibáñez de Porma); Calle Los Palomares, 1; 24156 Santibañez de Porma (León) ; Teléfono: 987-680113; Correo electrónico: cdesant1@centros2.pntic.mec.es | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25666 | |
dc.description | El trabajo no ha sido publicado | spa |
dc.description.abstract | Durante el curso 2001-2002, 9 maestros/as del CRA Ribera del Porma se implicaron en este proyecto con 3 objetivos bien claros: 1) iniciar y fomentar en los alumnos la utilización de los medios informáticos, la utilización de Internet, y en general el uso de las nuevas tecnologías, 2)elaborar diferentes materiales didácticos para utilizar y experimentar en posteriores cursos académicos, 3)establecer nuevas vías de relación social a través del uso de las nuevas tecnologías que favorezca la interacción de los alumnos. El plan de trabajo ha constado de 3 fases: fase de preparación, en la que se diseñaron los objetivos y contenidos del trabajo y se planificaron las actividades; fase práctica, en la que se realizaron las actividades; fase final o de evaluación, aquí se han evaluado todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y para ello se han utilizado diferentes medios, aunque ha sido la observación continua y sistemática el más utilizado. La evaluación ha sido muy positiva, respecto al primer objetivo hay que destacar que el grado de consecución está relacionado con la etapa o ciclo a la que pertenecen los alumnos, así los de E. Infantil apagan y encienden el ordenador correctamente, acceden a juegos, dominan el ratón e incluso algunos acceden a alguna página de Internet de juegos; los de Primaria sacan información de Internet, visitan páginas web de otros centros, se ha creado una cuenta de correo y se han comunicado con otros centros a través de ella, trabajan con procesadores de texto , utilizan programas como el paint... ; sobre el segundo objetivo hay q destacar que se han recopilado una serie de páginas web interesantes para trabajar con los niños, así como una serie de CD-R que se han reproducido para las diferentes escuelas; en cuanto al tercer objetivo se han sentado las bases para ampliar el círculo de centros educativos con los que poder intercambiar correos, foros o video conferencias, además los niños han enviado correos electrónicos y postales, algunas en inglés, en Navidad. La interacción entre las escuelas de la zona se ha visto claramente favorecida por este proyecto. Se han utilizado los equipos informáticos del CRA y del resto de escuelas de la zona, aunque en estas últimas se trabajó con dificultad al disponer de pocos equipos.. | spa |
dc.format.extent | 60 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.title | Actividades alternativas al currículo ordinario | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |