Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCPR. de Palenciaspa
dc.contributor.authorCPC San Agustín (Fuentes de Nava, Palencia)spa
dc.contributor.authorCPC Marqués de Santillana (Palencia)spa
dc.contributor.authorIES Claudio Prieto (Guardo, Palencia)spa
dc.contributor.authorIES Canal de Castilla (Villamuriel de Cerrato, Palencia)spa
dc.contributor.authorCPR de Palenciaspa
dc.contributor.otherCPR de Palencia; Avda de Asturias, s. n.; 34005 Palencia ; Teléfono: 979-748177 ; Fax: 979-751973; Correo electrónico: cpr.de.palencial@centros5.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25665
dc.descriptionTrabajo no publicadospa
dc.description.abstractDurante el curso 2001-2002, 6 maestros/as de inglés de distintos centros se han reunido en el CPR de Palencia para realizar este proyecto. En todo el proceso han contado con el asesoramiento de un profesor y una profesora nativos que están trabajando en el programa bilingüe del British Council que se desarrolla en el CP Tello Téllez de Palencia. El objetivo principal de este proyecto ha sido 'conocer para respetar' .Se han ido abordando los distintos problemas con los que se encuentra el especialista de inglés a la hora de trabajar en los distintos niveles educativos, tomando como punto de partida la idea de que los planteamientos de la enseñanza de esta lengua no tienen que olvidar los temas transversales y que es un área que permite un buen trabajo respecto a la multiculturalidad y desde ella, el respeto hacia otras culturas. El trabajo se ha centrado en la elaboración de materiales, con 2 momentos diferenciados: un primer momento de descubrimiento y análisis de lo que el alumnado conocía, y un segundo momento de elaboración propiamente dicha. Se planteó el proyecto para ser realizado en 3 fases: una primera fase, en la que establecer el calendario de trabajo, organizar el grupo y elaborar el cuestionario de valoración de conocimientos previos del alumnado; la segunda fase dedicada a la elaboración de materiales partiendo de los resultados obtenidos mediante los anteriores cuestionarios; y la tercera, experimentación de los materiales elaborados en el aula. Se elaboró un CD que se divide en 4 bloques de contenido con temas sobre la Cultura Británica: las festividades, las ciudades y sus servicios, la gastronomía y las canciones y rimas tradicionales. La experiencia ha sido muy positiva por diferentes motivos: se han obtenido materiales muy amplios en contenidos y elaborados en niveles altos de lenguaje para que cada profesor los adapte a su alumnado. La participación de los nativos ha aportado un alto enriquecimiento a nivel lingüístico y cultural, se aportan datos sobre dónde buscar más material, la forma de trabajar ha sido muy práctica y enriquecedora y ha supuesto contrastar opiniones y tener que llegar a acuerdos. .spa
dc.format.extent25 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.titleGreat Britainspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem