Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Prieto, Jesússpa
dc.contributor.authorAntolín Blanco, Antoniospa
dc.contributor.authorCantero Herrero, María Concepciónspa
dc.contributor.authorCussell, Nicholas Johnspa
dc.contributor.authorGarcía Meneses, José Luisspa
dc.contributor.authorGómez García, Santosspa
dc.contributor.authorIzquierdo García, Carmenspa
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, María Asunciónspa
dc.contributor.authorHernández González, Teresa Maríaspa
dc.contributor.authorPando García, Natividadspa
dc.contributor.authorWillis, Laurencespa
dc.contributor.otherColegio Público de Educación Infantil y Primaria Tello Téllez; Calle Magisterio, 1; Palencia ; Teléfono: 979-744047 ; Fax: 979-744047; Correo electrónico: tellotel@centros3.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25664
dc.descriptionNo está publicadospa
dc.description.abstractA lo largo del curso 2001/2002, 11 maestros del C.P.E.I.P. Tello Téllez, estuvieron trabajando durante 16 sesiones presenciales en las actividades y elaboración de materiales didácticos de este proyecto. Resaltar el hecho de que el colegio Tello Téllez desarrolla el programa bilingüe, según convenio M.E.C.D.-Britisn Council desde 1996. Este trabajo se corresponde con el 6õ curso del programa formando parte del currículo de 3õ de E.P.O. Ante la carencia de materiales impresos para desarrollar el programa los maestros/as miembros del Departamento de Inglés se plantean la necesidad de recopilar los materiales hasta ese momento realizados, además de crear otros nuevos y reformar los ya trabajados. También se planteó la necesidad de grabar un vídeo profesional de varias sesiones en Inglés en los diferentes niveles de E.I. y 1õ ciclo de E.P. para compartir la experiencia del programa bilingüe con los nuevos compañeros q se fueran incorporando y con los de otros centros. Durante 13 sesiones se recopilan y elaboran más de 300 fichas de trabajo, eminentemente prácticas y adaptadas, divididas en 12 tópicos: the human body and health, family, school, living creatures, environment, time, city and country, jobs, shops, food, means of transport y means of communication. Estas fichas se guardan en unos archivadores a disposición de todos los maestros/as del Centro. En cuanto al vídeo para su elaboración se graban unas sesiones prácticas de trabajo en E.I. y 1õ ciclo de E.P. desarrollando diferentes estrategias de trabajo: telling a story, daily routines, song and movements, routines of singing, matching games, recognicing pictures with written words...Cada profesor elabora un guión de la sesión que quiere grabar y especifica las secuencias que se desean resaltar o dar un tratamiento especial. Se ha logrado realizar un material práctico necesario e imprescindible para maestros/as ,asesores lingüísticos/as y alumnos/as para trabajar la 2õ lengua, el inglés, con garantía de éxito..spa
dc.format.extent1 Vídeocasete + memoria (5 p.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherBritish Councilspa
dc.titleElaboración de materiales didácticos en la enseñanza del inglés, como 2ª lengua, en los niveles de Educación Infantil y 1õ ciclo de Educación primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem