Situaciones de aprendizaje para enseñar y aprender historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 113, octubre-diciembre ; p. 16-21Resumen:
Se valoran las situaciones de aprendizaje (S-A) promovidas desde la ley educativa española (LOMLOE). Se analizan las debilidades y fortalezas de las situaciones de aprendizaje, su presencia en la LOMLOE analizando algunas de las situaciones de aprendizaje creadas por el INTEF para la enseñanza de la geografía y la historia en educación secundaria y bachillerato. Por último se reflexiona en torno a la diferencia entre éstas y las unidades didácticas.
Se valoran las situaciones de aprendizaje (S-A) promovidas desde la ley educativa española (LOMLOE). Se analizan las debilidades y fortalezas de las situaciones de aprendizaje, su presencia en la LOMLOE analizando algunas de las situaciones de aprendizaje creadas por el INTEF para la enseñanza de la geografía y la historia en educación secundaria y bachillerato. Por último se reflexiona en torno a la diferencia entre éstas y las unidades didácticas.
Leer menos