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dc.contributor.authorFernández Cárcar, Miguel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 72spa
dc.identifier.issn1133-9810 (papel)spa
dc.identifier.issn2014-475X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/256543
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Ámbitos interdisciplinares en la LOMLOE"spa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de aula con el videojuego Grepolis que busca mejorar los resultados en el aprendizaje de los contenidos curriculares de historia en 2.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se enmarca dentro de la corriente pedagógica del aprendizaje basado en el juego, El objetivo principal es trabajar, de una forma más amena y efectiva, la unidad didáctica de la Grecia Antigua, a la vez que trabajar competencias curriculares como la competencia digital, la competencia social y cívica y la competencia en conciencia y expresión culturales. La experiencia se realiza durante el primer trimestre del curso 2020- 2021 en el Colegio Santa María la Real-Maristas de Pamplona con un grupo de treinta alumnos/as y con tres sesiones de 55 minutos a lo largo de 5 semanas. Grecópolis es un videojuego de estrategia que atiende de forma conjunta a una gran diversidad de aspectos históricos, geográficos, sociales, económicos, políticos. urbanísticos, que proporcionan una visión integral de las sociedades. Los resultados de la experiencia muestran que este tipo de videojuegos ayudan a conocer los contenidos específicos de la asignatura, amenas, además de la interactividad y la inmersión que genera un aprendizaje motivacional y fomenta un aprendizaje activo del conocimiento histórico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 113, octubre-diciembre ; p. 65-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.othereducación basada en competenciasspa
dc.titleEl uso de videojuegos como recurso didáctico : Grepolis, una experiencia de aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


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