Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBellver Loizaga, Vicent
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1133-9810 (papel)spa
dc.identifier.issn2014-475X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/256506
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Ámbitos interdisciplinares en la LOMLOE"spa
dc.description.abstractLa publicación de la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) ha consolidado la posibilidad de implantar una organización curricular por ámbitos de conocimiento durante el primer ciclo de la ESO. Se analizan las experiencias y las percepciones que el profesorado tiene sobre dicha estructuración a partir de una encuesta a docentes de ámbito sociolingüístico en la Comunidad Valenciana. La implantación de la organización por ámbitos en primero de la ESO puede ser valorada como ambigua. Por un lado, un sector del profesorado encuestado la experimentó de forma negativa. El perfil del profesorado proclive al trabajo por ámbitos es de docentes que suelen tener una mayor implicación personal. Los aspectos percibidos como más positivos son el mayor contacto con otros profesionales y departamentos. Se concluye que el trabajo por ámbitos puede abrir la puerta a un cambio en la cultura profesional del profesorado de secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 113, octubre-diciembre ; p. 28-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherLey Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE)spa
dc.titleÁmbitos sociolingüísticos en la ESO : el profesorado ante el reto de la LOMLOEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem