Mostrar el registro sencillo del ítem
Ámbitos sociolingüísticos en la ESO : el profesorado ante el reto de la LOMLOE
dc.contributor.author | Bellver Loizaga, Vicent | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 1133-9810 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-475X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/256506 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Ámbitos interdisciplinares en la LOMLOE" | spa |
dc.description.abstract | La publicación de la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) ha consolidado la posibilidad de implantar una organización curricular por ámbitos de conocimiento durante el primer ciclo de la ESO. Se analizan las experiencias y las percepciones que el profesorado tiene sobre dicha estructuración a partir de una encuesta a docentes de ámbito sociolingüístico en la Comunidad Valenciana. La implantación de la organización por ámbitos en primero de la ESO puede ser valorada como ambigua. Por un lado, un sector del profesorado encuestado la experimentó de forma negativa. El perfil del profesorado proclive al trabajo por ámbitos es de docentes que suelen tener una mayor implicación personal. Los aspectos percibidos como más positivos son el mayor contacto con otros profesionales y departamentos. Se concluye que el trabajo por ámbitos puede abrir la puerta a un cambio en la cultura profesional del profesorado de secundaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 113, octubre-diciembre ; p. 28-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sociolingüística | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) | spa |
dc.title | Ámbitos sociolingüísticos en la ESO : el profesorado ante el reto de la LOMLOE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |