Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Vicente, Alberto
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 39spa
dc.identifier.issn1133-9810 (papel)spa
dc.identifier.issn2014-475X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/256505
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Ámbitos interdisciplinares en la LOMLOE"spa
dc.description.abstractSe analiza la aplicación de la LOMLOE y la publicación de los currículos autonómicos produciendo un debate en la comunidad educativa en relación con su compleja puesta en práctica. La implementación de la LOMLOE requiere un incremento del trabajo, tanto individual como en equipo, así como una transformación de los horarios y los espacios de trabajo. La LOMLOE ofrece nuevos entornos de aprendizaje, mejor adaptados para dar respuesta a las problemáticas que emergen de la sociedad. Se analizan no sólo las incertidumbres que surgen con su implementación sino también las oportunidades que ofrece como: la inclusión de las competencias específicas, que permiten la integración del método y el pensamiento histórico, nuevos modelos de pruebas de acceso a la universidad, nuevos materiales didácticos, más centrados en aprendizajes competenciales, el desarrollo de planes de internacionalización, como los Erasmus+, la evaluación formativa, los planes de digitalización escolar o la puesta en práctica del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD) para el desarrollo profesional docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 113, octubre-diciembre ; p. 34-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subject.othercompetencias específicasspa
dc.subject.otherLey Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE)spa
dc.titleLa LOMLOE y la geografía e historia : incertidumbres y oportunidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem