Mostrar el registro sencillo del ítem
La LOMLOE y la geografía e historia : incertidumbres y oportunidades
dc.contributor.author | Fraile Vicente, Alberto | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 39 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9810 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-475X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/256505 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Ámbitos interdisciplinares en la LOMLOE" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la aplicación de la LOMLOE y la publicación de los currículos autonómicos produciendo un debate en la comunidad educativa en relación con su compleja puesta en práctica. La implementación de la LOMLOE requiere un incremento del trabajo, tanto individual como en equipo, así como una transformación de los horarios y los espacios de trabajo. La LOMLOE ofrece nuevos entornos de aprendizaje, mejor adaptados para dar respuesta a las problemáticas que emergen de la sociedad. Se analizan no sólo las incertidumbres que surgen con su implementación sino también las oportunidades que ofrece como: la inclusión de las competencias específicas, que permiten la integración del método y el pensamiento histórico, nuevos modelos de pruebas de acceso a la universidad, nuevos materiales didácticos, más centrados en aprendizajes competenciales, el desarrollo de planes de internacionalización, como los Erasmus+, la evaluación formativa, los planes de digitalización escolar o la puesta en práctica del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD) para el desarrollo profesional docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 113, octubre-diciembre ; p. 34-39 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject.other | competencias específicas | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) | spa |
dc.title | La LOMLOE y la geografía e historia : incertidumbres y oportunidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |