Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Son Goku entra en el aula : los manga, entre el rechazo y la admiración

URI:
https://hdl.handle.net/11162/256403
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Centelles Pastor, Jaume
Fecha:
2023
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 330, septiembre ; p. 49-52
Resumen:

Se analiza la introducción del género literario manga en las aulas y su aceptación entre las maestras/os. Algunos docentes ven las historias demasiado violentas, hay quien encuentra un exceso de sexualidad en ellas y también quien las considera tontas. En cambio, hay docentes que ven las posibilidades literarias de estos cómics y los potencian como herramienta para promocionar la lectura. Se presentan las categorías del manga para la educación primaria (kodomo, shonen, shojo) y se plantea el interrogante de si el manga es entretenimiento o una herramienta de aprendizaje.

Se analiza la introducción del género literario manga en las aulas y su aceptación entre las maestras/os. Algunos docentes ven las historias demasiado violentas, hay quien encuentra un exceso de sexualidad en ellas y también quien las considera tontas. En cambio, hay docentes que ven las posibilidades literarias de estos cómics y los potencian como herramienta para promocionar la lectura. Se presentan las categorías del manga para la educación primaria (kodomo, shonen, shojo) y se plantea el interrogante de si el manga es entretenimiento o una herramienta de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
género literario; literatura infantil y juvenil; tebeo; medios de enseñanza; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.