Son Goku entra en el aula : los manga, entre el rechazo y la admiración
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 330, septiembre ; p. 49-52Resumen:
Se analiza la introducción del género literario manga en las aulas y su aceptación entre las maestras/os. Algunos docentes ven las historias demasiado violentas, hay quien encuentra un exceso de sexualidad en ellas y también quien las considera tontas. En cambio, hay docentes que ven las posibilidades literarias de estos cómics y los potencian como herramienta para promocionar la lectura. Se presentan las categorías del manga para la educación primaria (kodomo, shonen, shojo) y se plantea el interrogante de si el manga es entretenimiento o una herramienta de aprendizaje.
Se analiza la introducción del género literario manga en las aulas y su aceptación entre las maestras/os. Algunos docentes ven las historias demasiado violentas, hay quien encuentra un exceso de sexualidad en ellas y también quien las considera tontas. En cambio, hay docentes que ven las posibilidades literarias de estos cómics y los potencian como herramienta para promocionar la lectura. Se presentan las categorías del manga para la educación primaria (kodomo, shonen, shojo) y se plantea el interrogante de si el manga es entretenimiento o una herramienta de aprendizaje.
Leer menos