Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrón Ruiz, Ángelaspa
dc.contributor.authorMartín Merchán, María del Marspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Teoría e Historia de la Educación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; lgrodero@usal.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 136-143spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25609
dc.descriptionPáginas de anexos: p. 144-182spa
dc.description.abstractLa autora se plantea tres capítulos de reflexión. El primero referido a la Formación Permanente del Profesorado desde la conceptualización y la evaluación de la política educativa; entendida como factor que potencie la calidad de la enseñanza y como elemento indispensable para un buen ejercicio personal y profesional de los docentes. La formación inicial y permanente considerada como un continuo, en donde se atenderá no sólo al ámbito de los conocimientos y destrezas teórico-prácticas del profesor, sino también a las actitudes. El segundo está referido a los temas transversales desde un punto de vista conceptual y curricular. De modo que construyan y consoliden conocimientos que permitan analizar críticamente los aspectos de la sociedad que presenten un conflicto de valores, desarrollando capacidades en torno a un sistema de principios éticos que generen actitudes democráticas, respetuosas, responsables, participativas, activas y solidarias; desarrollar el pensamiento crítico en las personas; generar actitudes de implicación personal en la búsqueda de alternativas más justas; potenciar la valoración de la dimensión ética del ser humano y desarrollar un modelo de persona con calidad humana. Y el tercero centrado en un proyecto de Formación Permanente del Profesorado en temas transversales, en concreto la educación intercultural. De manera que todo el colectivo de los centros donde se realice, consigan tomar conciencia del problema, tratando de solucionarlo con trabajo colaborativo mediante nuevas tecnologías.spa
dc.format.extent182 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherZamoraspa
dc.titleFormación permanente del profesorado en temas transversales : interculturalidad en las aulasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaCL CE B.0.3/359spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem