Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Sánchez, Franciscospa
dc.contributor.authorGana Martínez, María Silviaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; lgrodero@usal.esspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 187-193spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25606
dc.descriptionPáginas de anexos: p. 194-206spa
dc.description.abstractLa propuesta presentada parte de un análisis riguroso de un marco teórico coherente junto con una reflexión sobre la práctica educativa, atendiendo en la propuesta a las expectativas e intereses de los destinatarios para ser implementada en los profesionales que tuvieron la responsabilidad de implementar el PROA (Proyecto de Orientación para Aspirantes al ingreso de la Universidad) durante el año 1991 y con la modalidad de educación a distancia. La investigación parte del análisis de los distintos enfoques realizados sobre la comunicación por diferentes autores, teniendo presente diferentes marcos teóricos. Realiza un recorrido sobre los medios masivos de comunicación, desde una propuesta sociohistórica, tomando como eje la realidad de Norteamérica y Latinoamérica, centrando el análisis en el caso concreto de Argentina, ya que será donde se desarrolle el programa de intervención. Se realiza una presentación de los diferentes medios de comunicación sociales (prensa, radio, cine, televisión, vídeo) desde una perspectiva histórica estudiando su incidencia en la actualidad. Se establecen las diferencias y paralelismos entre los medios de comunicación y los medios de enseñanza, analizando las funciones que cumplen los medios y aquellas que deberían cumplir. Se ofrecen una serie de recomendaciones sobre la utilización de los medios relativas a su aprovechamiento didáctico, en la enseñanza. Respecto a los diferentes medios, la investigación se centra en el vídeo y su explotación didáctica. Finalmente, se realiza una propuesta de explotación didáctica del vídeo para ser desarrollada dentro del ámbito de la enseñanza a distancia en Salta, Argentina.spa
dc.format.extent206 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcinta de vídeospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subject.otherSalta (Argentina)spa
dc.titlePropuesta crítica de utilización didáctica del vídeo en una modalidad a distancia en Salta, Argentinaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL CE B.0.3/080spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem