Formación permanente del profesorado : Una propuesta para la Universidad de Colima (México)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Resumen:
El objetivo de la investigación es formular una propuesta dirigida a un programa de formación del profesorado, que con una perspectiva flexible y desde la investigación participativa en los centros de trabajo, se desarrollen acciones formativas que adopten un carácter permanente. En primer lugar se realiza una contextualización de la institución en la que se desarrolla la docencia. Se realiza una caracterización del profesorado, a la vez que se señalan los puntos principales de las políticas educativas en las cuales se inscribe el actual programa de formación del profesorado. Realiza un análisis desde diferentes perspectivas sobre la formación del profesorado para la docencia, destacando los principales paradigmas, modelos y estrategias empleados. Finalmente se realiza una propuesta que responda a las necesidades detectadas en la Universidad de Colima, apoyándose en el análisis contextual realizado y teniendo presente tanto los planteamientos teóricos como metodológicos actuales. Se concluye la propuesta con consideraciones sobre las posibilidades de aplicación y las perspectivas que la formación participativa ofrece para la docencia en la Universidad de Colima.
El objetivo de la investigación es formular una propuesta dirigida a un programa de formación del profesorado, que con una perspectiva flexible y desde la investigación participativa en los centros de trabajo, se desarrollen acciones formativas que adopten un carácter permanente. En primer lugar se realiza una contextualización de la institución en la que se desarrolla la docencia. Se realiza una caracterización del profesorado, a la vez que se señalan los puntos principales de las políticas educativas en las cuales se inscribe el actual programa de formación del profesorado. Realiza un análisis desde diferentes perspectivas sobre la formación del profesorado para la docencia, destacando los principales paradigmas, modelos y estrategias empleados. Finalmente se realiza una propuesta que responda a las necesidades detectadas en la Universidad de Colima, apoyándose en el análisis contextual realizado y teniendo presente tanto los planteamientos teóricos como metodológicos actuales. Se concluye la propuesta con consideraciones sobre las posibilidades de aplicación y las perspectivas que la formación participativa ofrece para la docencia en la Universidad de Colima.
Leer menosMaterias (TEE):
enseñanza; formación continua; formación de profesores; formación de formadores; formación profesional; profesión docenteOtras Materias:
Universidad de ColimaRelated items
Showing items related by subjects.