Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Sesma, María Georgina
dc.contributor.authorÁlvarez Flores, Erika Patricia
dc.contributor.authorReyes Arias, Karla
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 269-271spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/100107spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255996
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Reformulando el papel de la tecnología educativa ante los riesgos de la brecha digital : una perspectiva global¿spa
dc.description.abstractComo parte de la transformación de la educación, se ha considerado el uso de la tecnología para elevar la calidad en el aprendizaje. Se evalúa un programa experimental que gira en torno a la implementación de podcasts como material de apoyo fuera del aula, con énfasis a favorecer el aprendizaje del vocabulario y la pronunciación del idioma inglés. Se utiliza un enfoque mixto, y los métodos Audiolingual y el Enfoque Natural bajo un criterio humanista. Participaron cincuenta y dos estudiantes mexicanos de primer grado de una escuela primaria pública estatal, con edades de seis y siete años, divididos de forma natural en un grupo experimental y otro de control. Para recopilar datos cuantitativos y cualitativos se aplicaron varias técnicas: pretest, postest, notas de diario y grupos focales. Los resultados revelaron una mejora significativa en la pronunciación y la adquisición de vocabulario en los alumnos del grupo experimental, superando de manera significativa a los alumnos del grupo de control. Entre otros hallazgos relevantes, destacan el aumento de las habilidades de los niños y las niñas para trabajar con tecnología, el desarrollo de la autonomía y las actitudes positivas de los alumnos por participar en actividades utilizando podcasts para aprender inglés.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2023, n. 68, septiembre ; p. 245-272spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectpronunciaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.titleEnseñanza del idioma inglés en educación primaria : fortalecimiento de vocabulario y pronunciación a través de podcastspa
dc.titleTeaching english in elementary school : strengthening vocabulary and pronunciation through podcasteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.100107spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International