Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuiote Gregoris, Juan Manuel
dc.contributor.authorLozano, Vanessa
dc.contributor.authorVallejo Sameshima, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMas, Blanca
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24214/21471spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255993
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe examina el entrenamiento autógeno meditativo en el contexto del entrenamiento en estado de atención. La evidencia sugiere que la atención puede mejorarse a través del entrenamiento en estado de atención, que incluye la meditación como técnica para enfocar y mantener la atención. Algunos estudios indican también que el entrenamiento en estado de atención promueve la regulación emocional y conductual. Sin embargo, esta cuestión necesita mayor evidencia científica. Se intenta comprobar la eficacia del entrenamiento en meditación autógena como estrategia para mejorar la atención, reducir la ansiedad y promover un mejor perfil de salud mental en los niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 47-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.titleUn marco para promover la salud mental y la regulación atencional en niños : entrenamiento en meditación autógena : ensayo controlado aleatoriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2021.08.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem