Mostrar el registro sencillo del ítem
Un marco para promover la salud mental y la regulación atencional en niños : entrenamiento en meditación autógena : ensayo controlado aleatorio
dc.contributor.author | Guiote Gregoris, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Lozano, Vanessa | |
dc.contributor.author | Vallejo Sameshima, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Mas, Blanca | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 54-55 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24214/21471 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255993 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se examina el entrenamiento autógeno meditativo en el contexto del entrenamiento en estado de atención. La evidencia sugiere que la atención puede mejorarse a través del entrenamiento en estado de atención, que incluye la meditación como técnica para enfocar y mantener la atención. Algunos estudios indican también que el entrenamiento en estado de atención promueve la regulación emocional y conductual. Sin embargo, esta cuestión necesita mayor evidencia científica. Se intenta comprobar la eficacia del entrenamiento en meditación autógena como estrategia para mejorar la atención, reducir la ansiedad y promover un mejor perfil de salud mental en los niños. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 47-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.title | Un marco para promover la salud mental y la regulación atencional en niños : entrenamiento en meditación autógena : ensayo controlado aleatorio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2021.08.001 | spa |