Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Maté, Amadorspa
dc.contributor.authorGrupo de profesores del IES Cardenal López de Mendozaspa
dc.contributor.otherIES Cardenal López de Mendoza (Burgos); Plaza Luis Martín Santos s. n.; 09002 Burgos; 947 257701;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25594
dc.description.abstractParticipan en el proyecto 15 profesores del centro. Se plantean los siguientes objetivos: convertir la educación en un medio para reducir y eliminar los déficits educativos; reforzar medidas para eliminar desigualdades; cambiar voluntades para motivar a alumnos conflictivos; marcar modelos de actuación didáctica para estos alumnos; evitar la ineficiencia huyendo de lo teórico y abstracto, partiendo de la realidad; proporcionar una identidad cultural a cada alumno; desarrollar condiciones organizativas que incrementen la coordinación y la organización del aula. El sistema de trabajo se basa en el desarrollo de talleres con adaptaciones siguiendo los mínimos establecidos para estos alumnos. La experiencia se dirige a alumnos desestructurados del primer ciclo de la ESO y que tienen una problemática social muy definida. Los resultados obtenidos son positivos en todos los sentidos; se ha reducido considerablemente el absentismo escolar y se ha incrementado el control del alumnado. Se ha utilizado material ya elaborado y se han usado ordenadores y herramientas varias.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extentMemoria.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdéficit educativospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleEl tratamiento de las dificultades de aprendizaje a través de proyectos y talleresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem