Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomo Seldas, Rubén
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 746-747spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1802150spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255643
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Miradas sobre el autismo en 2020 : monografía homenaje a Ángel Rivière¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Glances over autism in 2020 : monograph in tribute to Ángel Rivière¿spa
dc.description.abstractSe presenta el planteamiento de Ángel Rivière sobre el desarrollo temprano del autismo y se realiza un revisión de la literatura científica sobre el tema entre 2000 y 2020. Esta revisión se basa en las investigaciones realizadas en los primeros meses de vida a niños con riesgo genético de TEA (Trastorno del Espectro Autista) que finalmente desarrollan el trastorno. Rivière únicamente analiza el curso evolutivo temprano del autismo, sin abordar la posibilidad de que existan diferentes trayectorias de desarrollo a más largo plazo, es decir, que exista una variedad de posibles formas en las que las diferentes características de las personas con TEA (síntomas, competencias y habilidades) pueden evolucionar en el tiempo. La investigación evidencia que los niños con TEA no muestran alteraciones tempranas específicas en el desarrollo social hasta el final del primer año. Se constata la influencia de Ángel Rivière en la manera de entender el autismo en España ¿ y el mundo hispanohablante en general ¿ durante las últimas décadas del siglo XX.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 4 ; p. 730-747spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subject.otherRivière Gómez, Ángelspa
dc.titleThe young child with autism : a review of Ángel Rivière¿s vision about the early development of autismeng
dc.titleEl niño pequeño con autismo : una revisión de la visión de Ángel Rivière sobre el desarrollo temprano del autismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisGBRspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2020.1802150spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem