Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Gómez, Gonzalospa
dc.contributor.authorPaez, Roberto Oscarspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; 923 294630; Fax: 923 294604;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 102-110spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25562
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo es proponer alternativas funcionales a la metodología docente de nivel universitario, que posibiliten la optimización de los aprendizajes cognitivos convenientes a las competencias profesionales que han de desempeñar estos alumnos. Parte de un análisis de las dificultades educativas que tienen una incidencia más negativa en los universitarios. Realiza una aproximación teórica a la Didáctica, describiendo el aprendizaje cognitivo y la enseñanza de estrategias facilitadoras del mismo. Elabora una propuesta tecnológica de intervención educativa en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicha intervención estará basada en tres técnicas didácticas: la exposición, el estudio dirigido-autónomo, y las estrategias para la potenciación cognitiva. Concluye con la aportación de una serie de procedimientos de evaluación o comparación final, y con unas recomendaciones a seguir a la hora de poner en práctica la intervención didáctica.spa
dc.format.extent110 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Córdoba (Argentina)spa
dc.titleOptimización de estrategias didácticas para aprendizajes cognitivos en la universidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.28spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem