Mostrar el registro sencillo del ítem
Optimización de estrategias didácticas para aprendizajes cognitivos en la universidad
dc.contributor.advisor | Vázquez Gómez, Gonzalo | spa |
dc.contributor.author | Paez, Roberto Oscar | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; 923 294630; Fax: 923 294604; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 102-110 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25562 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del trabajo es proponer alternativas funcionales a la metodología docente de nivel universitario, que posibiliten la optimización de los aprendizajes cognitivos convenientes a las competencias profesionales que han de desempeñar estos alumnos. Parte de un análisis de las dificultades educativas que tienen una incidencia más negativa en los universitarios. Realiza una aproximación teórica a la Didáctica, describiendo el aprendizaje cognitivo y la enseñanza de estrategias facilitadoras del mismo. Elabora una propuesta tecnológica de intervención educativa en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicha intervención estará basada en tres técnicas didácticas: la exposición, el estudio dirigido-autónomo, y las estrategias para la potenciación cognitiva. Concluye con la aportación de una serie de procedimientos de evaluación o comparación final, y con unas recomendaciones a seguir a la hora de poner en práctica la intervención didáctica. | spa |
dc.format.extent | 110 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject.other | Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) | spa |
dc.title | Optimización de estrategias didácticas para aprendizajes cognitivos en la universidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL.B.03.28 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |