Mostrar el registro sencillo del ítem
Mir-arte desde la escuela de educación infantil
dc.contributor.advisor | Morán Nistal, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Arroyo Puertas, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Castaño Gómez, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | González Díez, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Ingelmo Castro, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Mallol de Juan, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Martínez Rodríguez, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Morán Nistal, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Rojo Pérez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.other | Centro Rural Agrupado Ana de Austria (Cigales); Cigales (Valladolid); | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25554 | |
dc.description | Trabajo no publicado | spa |
dc.description.abstract | El proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa número 2 de Valladolid con la participación de un total de 9 profesores de educación infantil y ha sido llevado a cabo en el centro rural agrupado 'Ana de Austria' de Cigales, Valladolid, contando con el asesoramiento de Olga Fernández López, jefa del Departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano de Valladolid y Ana Moreno Rebordinos coordinadora de educación del citado departamento. El objetivo general del proyecto es acercar el arte contemporáneo a los alumnos de educación infantil. Se han desarrollado cuatro líneas de trabajo: 1) 'Dibujar en el espacio : el dibujo y la escultura'. La línea como base para el pensamiento, mediante una acción controlada y determinada por la casualidad, lleva a su desarrollo hacia los volúmenes. 2) 'La geometría y el color'. Las formas, los planos y el color como vía hacia la abstracción geométrica; 3) 'El gesto de la materia y los lenguajes cromáticos'. Contrastes de los materiales de soporte como recurso para la expresión y los colores con sus claro oscuros, transparencias, veladuras, degradación y progresión, cálidos fríos y complementarios que crean espacios. 4) 'Los materiales dispuestos de forma mágica como reflejos del mundo'. La fotografía y las imágenes visuales como soportes y medios para la creación de la imagen. Estas cuatro líneas de actuación se han concretado en seis proyectos: 'Un museo entra en la escuela', '¿Quién teme a los colores?', 'Pienso con mis manos y siento con mis ojos', 'Las líneas de la naturaleza', 'Las fotos y el arte' y 'Nuestro arte va al museo'. En todos y cada uno de ellos se han ido desarrollando no sólo los objetivos específicos que se pretendían conseguir a través del proyecto sino también los objetivos generales de la etapa y los objetivos de las distintas áreas curriculares. Los resultados señalados son: el desarrollo en los niños de la mirada creativa, el poder de admiración y el desarrollo de los aspectos emocionales, entre otros. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Mir-arte desde la escuela de educación infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | CL 02-03/16VAII | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |