Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabero Esteban, José Ángelspa
dc.contributor.authorCabero Esteban, José Ángelspa
dc.contributor.authorRosa Muñoz, Jesús de laspa
dc.contributor.otherIES Delicias (Valladolid); Paseo Juan Carlos I, 12; 47013 Valladolid; 983-220716;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25550
dc.descriptionTrabajo no publicadospa
dc.description.abstractEl proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa número 1 de Valladolid con la participación de dos profesores y ha sido llevado a cabo en el instituto de enseñanza secundaria 'Delicias' de Valladolid. Los objetivos generales del proyecto son: 1) Crear ejercicios que desarrollen los contenidos curriculares de la tecnología general relacionados con los sistemas automáticos y circuitos electrónicos; 2) Integrar el ordenador y los autómatas como herramientas didácticas en el aprendizaje y la enseñanza de los alumnos; 3) Realizar una enseñanza individualizada de los alumnos, atendiendo a las dificultades de cada uno de ellos, mediante el uso del ordenador; 4) Obtener información sobre la influencia de la introducción de las nuevas tecnologías de la información en la enseñanza de la tecnología general; 5) Descubrir la importancia de la informática como herramienta de aprendizaje y formación; 6) Aprender por sí mismo, fruto de la experimentación con los autómatas; 7) Adquirir las bases fundamentales del manejo del ordenador como usuario de la informática. La actividades se han desarrollado en torno a tres fases: conocimiento del programa de autómatas y funcionamiento del mismo, diseño de actividades prácticas y puesta en práctica de material. Los resultados del proyecto son por una parte materiales: guía del profesor y del alumno y por otra parte referidos a la valoración del proyecto; en este sentido se señala la sustancial mejora de la valoración entre el profesorado del área de tecnología así como el conocimiento del nuevo currículo de esta materia, por otra parte se destaca como logro entre el alumnado su contacto con la domótica y la observación del funcionamiento de intercambios de información entre dos sistemas.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y Leónspa
dc.format.extent2 v. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectelectrónicaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleSimulación de sistemas automáticos y electrónicos mediante el ordenadorspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 02-03/3VAIspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem