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Relación entre el uso de videojuegos durante la pandemia de Covid-19 y la conducta agrevisa en adolescentes que regresan a clases presenciales después del período de confinamiento
dc.contributor.author | Márquez González, Claudia Verónica | |
dc.contributor.author | Quintero Ochoa, Karely Itzel | |
dc.contributor.author | Pérez Rubalcaba, Sara Lidia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Morrill, Evelyn Irma | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 141-143 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2492/2130 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255423 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La siempre positiva ayuda a la salud mental" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio en el que se analizó la relación entre el uso de videojuegos durante el confinamiento por pandemia de Covid-19 y la conducta agresiva en adolescentes mejicanos. Se utilizó una muestra de 216 adolescentes; 98 hombres (45.4%) y 118 mujeres (54.6%), estudiantes de secundaria, con edades entre los 12 y 15 años (M=13.3, DT=.884). Se aplicaron dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados muestran correlaciones positivas y altamente significativas entre la frecuencia del uso de algunos videojuegos (Fornite, Free fire, Call of duty) y la conducta agresiva, asimismo, entre el tiempo invertido en los videojuegos y la agresividad proactiva. Además, las mujeres puntuaron más alto que los hombres en agresividad reactiva. La discusión gira en torno a la mayor accesibilidad de los adolescentes a diversos dispositivos electrónicos durante la pandemia y la importancia de un adecuado monitoreo parental en el uso de estos dispositivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1, v. 2 ; p. 133-143 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | agresividad | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Relación entre el uso de videojuegos durante la pandemia de Covid-19 y la conducta agrevisa en adolescentes que regresan a clases presenciales después del período de confinamiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2023.n1.v2.2492 | spa |