Convivimos por tierras de las comarcas salmantinas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
El proyecto se incluye en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Béjar (Salamanca) con la participación de un total de 10 profesores y ha sido llevado a cabo por el Centro Rural Agrupado 'Los Cerezos'. Los objetivos generales del proyecto son: a) elaborar materiales didácticos que favorezcan el conocimiento del patrimonio histórico y artístico de la provincia de Salamanca, b) desarrollar la convivencia escolar entre el alumnado del centro rural agrupado visitando diferentes comarcas dela provincia salmantina, c) trabajar la educación en valores. La metodología empleada se encuentra organizada en tres fases: 1) antes de cada salida, trabajo de aula recabando información a través de la lectura diaria de noticias referidas a la comarca a visitar (folletos turísticos, datos obtenidos a través de Internet y elaboración de materiales); 2) desarrollo de la actividad durante la visita; 3) después de cada visita, realización de murales, redacciones, puestas en común realizando una comparación entre la comarca visitada y la comarca en que viven. Se destaca el alto nivel de coordinación del profesorado durante todo el proceso así como el total cumplimiento del objetivo propuesto de realización de materiales didácticos que favorezcan el conocimiento del patrimonio histórico y artístico de la provincia y la positiva valoración de padres y alumnos participantes en el proyecto.
El proyecto se incluye en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Béjar (Salamanca) con la participación de un total de 10 profesores y ha sido llevado a cabo por el Centro Rural Agrupado 'Los Cerezos'. Los objetivos generales del proyecto son: a) elaborar materiales didácticos que favorezcan el conocimiento del patrimonio histórico y artístico de la provincia de Salamanca, b) desarrollar la convivencia escolar entre el alumnado del centro rural agrupado visitando diferentes comarcas dela provincia salmantina, c) trabajar la educación en valores. La metodología empleada se encuentra organizada en tres fases: 1) antes de cada salida, trabajo de aula recabando información a través de la lectura diaria de noticias referidas a la comarca a visitar (folletos turísticos, datos obtenidos a través de Internet y elaboración de materiales); 2) desarrollo de la actividad durante la visita; 3) después de cada visita, realización de murales, redacciones, puestas en común realizando una comparación entre la comarca visitada y la comarca en que viven. Se destaca el alto nivel de coordinación del profesorado durante todo el proceso así como el total cumplimiento del objetivo propuesto de realización de materiales didácticos que favorezcan el conocimiento del patrimonio histórico y artístico de la provincia y la positiva valoración de padres y alumnos participantes en el proyecto.
Leer menos