Desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la fuerza mediante el modelo pedagógico de la gamificación
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación, a través de un proceso lúdico de aprendizaje, pretende conseguir un aumento de la motivación del alumnado y la transmisión de conocimientos relevantes sobre la Fuerza como una capacidad física al alcance de todos. Para ello se diseña una unidad didáctica de Fuerza a través del modelo pedagógico de la gamificación, una metodología centrada en el proceso, así como en la motivación del alumnado por aprender.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación, a través de un proceso lúdico de aprendizaje, pretende conseguir un aumento de la motivación del alumnado y la transmisión de conocimientos relevantes sobre la Fuerza como una capacidad física al alcance de todos. Para ello se diseña una unidad didáctica de Fuerza a través del modelo pedagógico de la gamificación, una metodología centrada en el proceso, así como en la motivación del alumnado por aprender.
Leer menos