Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de las posibilidades del uso del libro electrónico enriquecido en formato Epub3 en la rama de Ingeniería y arquitectura

URI:
https://hdl.handle.net/11162/255243
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/bits ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñoz Gomila, Joan
Fecha:
2016
Resumen:

Se analizan las posibilidades de uso del libro electrónico enriquecido en formato EPUB 3 en la rama de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de Islas Baleares. Se sientan las bases teóricas estableciendo las principales características del libro electrónico, las tecnologías disponibles que son necesarias para su creación y lectura, y su evolución tecnológica en España. El objetivo es identificar las características y preferencias que determinan, con mayor probabilidad de éxito, la implantación del uso del libro electrónico enriquecido en la rama de Ingeniería y Arquitectura a partir de los conocimientos y preferencias del alumnado y profesorado en relación con los libros electrónicos. Se emplea una metodología de investigación mixta, que combina una parte cuantitativa, a partir de encuestas que permiten establecer comparaciones y correlaciones entre los resultados de las encuestas a alumnado y a profesorado), con otra parte cualitativa, consistente en entrevistas semiestructuradas y en el testeo de diversos materiales en formato EPUB 3 por parte de un grupo de alumnado y profesorado. Las encuestas se llevan a cabo en los años 2012 y 2014 con una muestra de 347 participantes (123 en el año 2012 y 86 en el año 2014) de la rama de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Islas Balears (UIB). Los resultados muestran que el formato EPUB 3, se abre paso como estándar de libro electrónico, desplazando al formato PDF. En relación a las competencias tecnológicas por parte del grupo de alumnado, es necesaria la realización de tutoriales o sesiones formativas en relación con la correcta reproducción de los libros electrónicos enriquecidos, para así garantizar su correcto uso y visualización, y por tanto, el 100% de las posibilidades que ofrecen.

Se analizan las posibilidades de uso del libro electrónico enriquecido en formato EPUB 3 en la rama de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de Islas Baleares. Se sientan las bases teóricas estableciendo las principales características del libro electrónico, las tecnologías disponibles que son necesarias para su creación y lectura, y su evolución tecnológica en España. El objetivo es identificar las características y preferencias que determinan, con mayor probabilidad de éxito, la implantación del uso del libro electrónico enriquecido en la rama de Ingeniería y Arquitectura a partir de los conocimientos y preferencias del alumnado y profesorado en relación con los libros electrónicos. Se emplea una metodología de investigación mixta, que combina una parte cuantitativa, a partir de encuestas que permiten establecer comparaciones y correlaciones entre los resultados de las encuestas a alumnado y a profesorado), con otra parte cualitativa, consistente en entrevistas semiestructuradas y en el testeo de diversos materiales en formato EPUB 3 por parte de un grupo de alumnado y profesorado. Las encuestas se llevan a cabo en los años 2012 y 2014 con una muestra de 347 participantes (123 en el año 2012 y 86 en el año 2014) de la rama de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Islas Balears (UIB). Los resultados muestran que el formato EPUB 3, se abre paso como estándar de libro electrónico, desplazando al formato PDF. En relación a las competencias tecnológicas por parte del grupo de alumnado, es necesaria la realización de tutoriales o sesiones formativas en relación con la correcta reproducción de los libros electrónicos enriquecidos, para así garantizar su correcto uso y visualización, y por tanto, el 100% de las posibilidades que ofrecen.

Leer menos
 

S'analitzen les possibilitats d'ús del llibre electrònic enriquit en format EPUB 3 a la branca d'Enginyeria i Arquitectura a la Universitat de les Illes Balears. S'asseuen les bases teòriques establint les principals característiques del llibre electrònic, les tecnologies disponibles que són necessàries per a la creació i la lectura, i la seva evolució tecnològica a Espanya. L'objectiu és identificar les característiques i preferències que determinen, amb més probabilitat d'èxit, la implantació de l'ús del llibre electrònic enriquit a la branca d'Enginyeria i Arquitectura a partir dels coneixements i preferències del alumnat i professorat en relació amb els llibres electrònics. S'empra una metodologia de recerca mixta, que combina una part quantitativa, a partir d'enquestes que permeten establir comparacions i correlacions entre els resultats de les enquestes a alumnat i professorat), amb una altra part qualitativa, consistent en entrevistes semiestructurades i en el testeig de diversos materials en format EPUB 3 per part d¿un grup d¿alumnat i professorat. Les enquestes es duen a terme els anys 2012 i 2014 amb una mostra de 347 participants (123 l'any 2012 i 86 l'any 2014) de la branca d'Enginyeria i Arquitectura de la Universitat d'Illes Balears (UIB). Els resultats mostren que el format EPUB 3 s'obre pas com a estàndard de llibre electrònic, desplaçant al format PDF. Pel que fa a les competències tecnològiques per part del grup d'alumnat, és necessària la realització de tutorials o sessions formatives en relació amb la correcta reproducció dels llibres electrònics enriquits, per així garantir-ne l'ús i la visualització correctes, i per tant, el 100% de les possibilitats que ofereixen.

S'analitzen les possibilitats d'ús del llibre electrònic enriquit en format EPUB 3 a la branca d'Enginyeria i Arquitectura a la Universitat de les Illes Balears. S'asseuen les bases teòriques establint les principals característiques del llibre electrònic, les tecnologies disponibles que són necessàries per a la creació i la lectura, i la seva evolució tecnològica a Espanya. L'objectiu és identificar les característiques i preferències que determinen, amb més probabilitat d'èxit, la implantació de l'ús del llibre electrònic enriquit a la branca d'Enginyeria i Arquitectura a partir dels coneixements i preferències del alumnat i professorat en relació amb els llibres electrònics. S'empra una metodologia de recerca mixta, que combina una part quantitativa, a partir d'enquestes que permeten establir comparacions i correlacions entre els resultats de les enquestes a alumnat i professorat), amb una altra part qualitativa, consistent en entrevistes semiestructurades i en el testeig de diversos materials en format EPUB 3 per part d¿un grup d¿alumnat i professorat. Les enquestes es duen a terme els anys 2012 i 2014 amb una mostra de 347 participants (123 l'any 2012 i 86 l'any 2014) de la branca d'Enginyeria i Arquitectura de la Universitat d'Illes Balears (UIB). Els resultats mostren que el format EPUB 3 s'obre pas com a estàndard de llibre electrònic, desplaçant al format PDF. Pel que fa a les competències tecnològiques per part del grup d'alumnat, és necessària la realització de tutorials o sessions formatives en relació amb la correcta reproducció dels llibres electrònics enriquits, per així garantir-ne l'ús i la visualització correctes, i per tant, el 100% de les possibilitats que ofereixen.

Leer menos
 
Materias (TEE):
arquitectura; ingeniería; nuevas tecnologías; medios de enseñanza; libro; enseñanza superior
Otras Materias:
libro electrónico; Universitat de les Illes Balears; competencia digital
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.