Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlatel Vives, Margalida
dc.contributor.authorRobles Mateos, Javier
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 453-452spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/digitalAssets/694/694448_anuari_educacioi_2022-web.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255210
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en españolspa
dc.description.abstractCon el objetivo de fomentar la escolarización de todo el alumnado en los centros ordinarios, el centro educativo Joan Mesquida, de Aproscom Fundación, junto con la Consejería de Educación de las Islas Baleares, lleva a cabo el primer proyecto de centro educativo proveedor de servicios y recursos de apoyo a la inclusión de las Islas Baleares. El objetivo es acompañar a los centros ordinarios y la comunidad educativa en su intervención. Ofrece servicios y recursos especializados y de asesoramiento para facilitar la inclusión progresiva del alumnado en sus entornos. Acompaña los centros educativos en la definición de las actuaciones más ajustadas a las necesidades educativas del alumnado y en el desarrollo de programas específicos de apoyo a la escolarización, en coordinación con los equipos directivos de los centros y los servicios educativos. Durante el curso (2021-2022), el Centro de Recursos de Aproscom Fundación ha tenido tres maestros de apoyo a la inclusión que han intervenido durante toda su jornada en cuatro centros educativos, tres de primaria y uno de secundaria (CEIP Climent Serra i Servera, CEIP S¿Alzinar, CEIP Ses Comes, IES Porreres). Estos centros educativos han tenido también el apoyo del técnico/a de apoyo a la inclusión y de los especialistas del Centro de Recursos. Se ha ofrecido un apoyo directo a 17 niños con necesidades de apoyo intensivo. Se ha ofrecido acompañamiento y apoyo en relación con otros alumnos y se ha acompañado a los centros en el proceso de mejora hacia la escuela inclusiva (cultura inclusiva, medidas organizativas, metodológicas, curriculares y de recursos). Se concluye que el contexto escolar ordinario es el que ofrece más estímulos, oportunidades sociales y de aprendizaje a cualquier alumno/a.spa
dc.description.abstractAmb l¿objectiu de fomentar l¿escolarització de tot l¿alumnat als centres ordinaris, el centre educatiu Joan Mesquida, d¿Aproscom Fundació, juntament amb la Conselleria d¿Educació de les Illes Balears, duu a terme el primer projecte de centre educatiu proveïdor de serveis i recursos de suport a la inclusió de les Illes Balears. L¿objectiu és acompanyar els centres ordinaris i la comunitat educativa en la seva intervenció. Ofereix serveis i recursos especialitzats i d¿assessorament per facilitar la inclusió progressiva de l¿alumnat en els seus entorns. Acompanya els centres educatius en la definició de les actuacions més ajustades a les necessitats educatives de l¿alumnat i en el desenvolupament de programes específics de suport a l¿escolarització, en coordinació amb els equips directius dels centres i els serveis educatius. . Durant el curs (2021-2022), el Centre de Recursos d¿Aproscom Fundació ha tingut tres mestres de suport a la inclusió que han intervingut durant tota la seva jornada en quatre centres educatius, tres de primària i un de secundària (CEIP Climent Serra i Servera, CEIP S¿Alzinar, CEIP Ses Comes, IES Porreres). Aquests centres educatius han tingut també el suport del tècnic/a de suport a la inclusió i dels especialistes del Centre de Recursos. S¿ha ofert un suport directe a 17 infants amb necessitats de suport intensiu. S¿ha ofert acompanyament i suport en relació amb altres alumnes i s¿ha acompanyat els centres en el procés de millora cap a l¿escola inclusiva (cultura inclusiva, mesures organitzatives, metodològiques, curriculars i de recursos). Es conclou que el context escolar ordinari és el que ofereix més estímuls, oportunitats socials i d¿aprenentatge a qualsevol alumne/a.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 440-453spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherCEE Joan Mesquida (Manacor)spa
dc.titleCentre educatiu proveïdor de serveis i recursos de suport a la inclusió : el centre Joan Mesquidacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem