Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de la FBBVA sobre Universitarios en España

URI:
https://hdl.handle.net/11162/255206
Texto completo:
https://www.fbbva.es/wp-content/ ...
Ver/Abrir
Estudio-Universitarios-en-España-2023-Fundación-BBVA.pdf (750.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Fundación BBVA
Fecha:
2023
Resumen:

Se analizan los valores, actitudes y comportamientos de los estudiantes universitarios estudiando aspectos de su vida académica, planes de futuro, intereses, valores y creencias, su vínculo con la esfera pública, así como sus actitudes hacia la ciencia. Se ofrece una visión diferenciada de los perfiles culturales de los universitarios atendiendo a las distintas áreas de conocimiento (humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias experimentales, ciencias de la salud, carreras de ingeniería y técnicas) y a la naturaleza de la institución universitaria en la que se cursan los estudios (pública-privada). Se estudia mediante un cuestionario, realizado entre febrero y mayo de 2023 con una muestra de 3.430 individuos, y el análisis de los datos han sido llevados a cabo por el Departamento de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Fundación BBVA. Los resultados muestran una valoración positiva de la experiencia académica, así como una elección de estudios basada mayoritariamente en factores vocacionales, falta de independencia familiar y económica. En cuanto a los valores, se detecta vínculo débil con la esfera pública, alto nivel de confianza en los pilares culturales e institucionales de la vida moderna, nivel de religiosidad bajo, actitudes muy favorables hacia la ciencia. Se encuentran diferencias por ramas educativas, como mayor nivel de confianza respecto a las posibilidades de obtener un trabajo afín a sus estudios en ciencias de la salud o la elección vocacional de los estudios en artes y humanidades, e instituciones, teniendo los estudiantes de centros privados opiniones más positivas respecto a su formación que los estudiantes de centros públicos.

Se analizan los valores, actitudes y comportamientos de los estudiantes universitarios estudiando aspectos de su vida académica, planes de futuro, intereses, valores y creencias, su vínculo con la esfera pública, así como sus actitudes hacia la ciencia. Se ofrece una visión diferenciada de los perfiles culturales de los universitarios atendiendo a las distintas áreas de conocimiento (humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias experimentales, ciencias de la salud, carreras de ingeniería y técnicas) y a la naturaleza de la institución universitaria en la que se cursan los estudios (pública-privada). Se estudia mediante un cuestionario, realizado entre febrero y mayo de 2023 con una muestra de 3.430 individuos, y el análisis de los datos han sido llevados a cabo por el Departamento de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Fundación BBVA. Los resultados muestran una valoración positiva de la experiencia académica, así como una elección de estudios basada mayoritariamente en factores vocacionales, falta de independencia familiar y económica. En cuanto a los valores, se detecta vínculo débil con la esfera pública, alto nivel de confianza en los pilares culturales e institucionales de la vida moderna, nivel de religiosidad bajo, actitudes muy favorables hacia la ciencia. Se encuentran diferencias por ramas educativas, como mayor nivel de confianza respecto a las posibilidades de obtener un trabajo afín a sus estudios en ciencias de la salud o la elección vocacional de los estudios en artes y humanidades, e instituciones, teniendo los estudiantes de centros privados opiniones más positivas respecto a su formación que los estudiantes de centros públicos.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante; sistema de valores; comportamiento del estudiante; sociología del estudiante; enseñanza superior; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.