Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El ordenador en el aula de educación infantil : una propuesta didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25514
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pecci Díaz, Ruth
Fecha:
2003
Resumen:

La propuesta se inicia analizando la introducción del ordenador en el ámbito educativo, realizando una visión histórica del proceso de introducción del ordenador en las escuelas. Se describe brevemente el funcionamiento del ordenador, indicando las principales características de este medio para la enseñanza, ofreciendo las posibilidades del ordenador en los contextos de enseñanza-aprendizaje; se especifican las ventajas e inconvenientes de este recurso en la enseñanza. Posteriormente, la propuesta se centra en el uso del ordenador en educación infantil, describiendo la organización y disposición típica de las aulas de infantil, y las posibilidades de incorporar el ordenador en la enseñanza en esta etapa, describiendo algunas de las experiencias más representativas desarrolladas en España respecto al empleo del ordenador en educación infantil. Se describen las actitudes y pensamientos que sobre el uso del ordenador tienen los docentes, los alumnos y los padres en el contexto educativo y la necesidad de su integración curricular en los centros. El trabajo finaliza realizando una propuesta didáctica que presenta una unidad didáctica para el alumnado de educación infantil de 5 años, que incluye para su desarrollo la utilización de medios tradicionales junto con el uso del ordenador en las distintas propuestas. La propuesta se acompaña de un CD-ROM que recoge las presentaciones para utilizar en el aula por el profesorado, actividades desarrolladas con el programa Clic y un cuento multimedia utilizado en la propuesta didáctica, con el objeto de ofrecer un ejemplo de las posibilidades que ofrece el ordenador en el aula de infantil.

La propuesta se inicia analizando la introducción del ordenador en el ámbito educativo, realizando una visión histórica del proceso de introducción del ordenador en las escuelas. Se describe brevemente el funcionamiento del ordenador, indicando las principales características de este medio para la enseñanza, ofreciendo las posibilidades del ordenador en los contextos de enseñanza-aprendizaje; se especifican las ventajas e inconvenientes de este recurso en la enseñanza. Posteriormente, la propuesta se centra en el uso del ordenador en educación infantil, describiendo la organización y disposición típica de las aulas de infantil, y las posibilidades de incorporar el ordenador en la enseñanza en esta etapa, describiendo algunas de las experiencias más representativas desarrolladas en España respecto al empleo del ordenador en educación infantil. Se describen las actitudes y pensamientos que sobre el uso del ordenador tienen los docentes, los alumnos y los padres en el contexto educativo y la necesidad de su integración curricular en los centros. El trabajo finaliza realizando una propuesta didáctica que presenta una unidad didáctica para el alumnado de educación infantil de 5 años, que incluye para su desarrollo la utilización de medios tradicionales junto con el uso del ordenador en las distintas propuestas. La propuesta se acompaña de un CD-ROM que recoge las presentaciones para utilizar en el aula por el profesorado, actividades desarrolladas con el programa Clic y un cuento multimedia utilizado en la propuesta didáctica, con el objeto de ofrecer un ejemplo de las posibilidades que ofrece el ordenador en el aula de infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; sistema multimedia; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza; educación de la primera infancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.