Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorFernández García, Marianaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; secdpto@usal.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 115spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25508
dc.descriptionProyecto de investigación teórico, no desarrollado en la prácticaspa
dc.description.abstractLa investigación comienza describiendo los orígenes del multimedia, sus orígenes y su evolución, presenta definiciones formuladas por expertos en este ámbito, realizando una comparativa y una síntesis entre las mismas. Realiza una descripción de los distintos tipos de multimedia y la finalidad de éstos en la educación. Se describen las características del software educativo, proponiendo desde la óptica educativa las ventajas y limitaciones que tiene el hecho de confeccionar el propio software el profesorado. Se hace alusión a las teorías de enseñanza y aprendizaje para ver las potencialidades de este recurso en la enseñanza. Se ofrecen una serie de pautas sobre el empleo del software educativo con el alumnado de Primaria, a la vez que se ofrecen una serie de criterios para realizar la selección de este tipo de material, en función de los objetivos a lograr en la educación y de las diferentes áreas curriculares. Se aborda el diseño del multimedia, describiendo los elementos que entran en juego para realizar buenos diseños multimedia; se describen los factores a tener presente por un lado desde el punto de vista pedagógico y por otro desde la perspectiva informática. La última sección trata sobre la evaluación del material multimedia, estableciendo los criterios que ha de cumplir un material para ser didáctico y útil. Se proponen varias listas de control de reconocido uso internacional para pasar a confeccionar una propia lista orientada a la evaluación del software, que es aplicada en la comparación entre materiales elaborados por empresas informáticas frente a materiales elaborados por docentes, analizando las potencialidades y carencias en ambos casos.spa
dc.format.extent115 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titlePerspectivas de la educación con multimediaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem