Mostrar el registro sencillo del ítem
Ingeniería de la formación : un enfoque estratégico para diseñar proyectos de intervención en la perspectiva de un nuevo paradigma empresarial
dc.contributor.advisor | Navarro Perales, María José | spa |
dc.contributor.author | Castro Paredes, Luis Nibaldo | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; secdpto@usal.es | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.citation | p. 221-225 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25504 | |
dc.description | Investigación teórica | spa |
dc.description.abstract | La progresiva configuración e institucionalización del nuevo paradigma empresarial trae consigo requerimientos de cualificación profesional que exceden el domino del saber puramente instrumental. La búsqueda y construcción de un nuevo paradigma de la formación y de un enfoque estratégico de la intervención, la ingeniería de la formación, se constituye en el principal sustento y soporte teórico y tecnológico de la inserción estructural de la formación; en una nueva gestión de los recursos humanos. En este ámbito profesional, la intervención educativa supone una concepción metodológica que partiendo de una sistematización rigurosa se abre a la consideración de los recursos y expectativas de los protagonistas en orden a optimizar los productos de la formación. La propuestas educativas se elaboran con un nivel de participación importante de los protagonistas, integradas en el contexto, de forma que garanticen su coherencia y viabilidad técnica y política. La educación formal inicial ha de proporcionar una base de capacidades intelectuales, conocimientos culturales, aptitudes sociales, de aprendizaje, de comunicación, que posibiliten la captación, la construcción individual y colectiva de las competencias crítico-operativas que demandan los retos de las nuevas empresas. | spa |
dc.format.extent | 229 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación teórica | spa |
dc.title | Ingeniería de la formación : un enfoque estratégico para diseñar proyectos de intervención en la perspectiva de un nuevo paradigma empresarial | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.0.3/094 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |