Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Perales, María Joséspa
dc.contributor.authorCastro Paredes, Luis Nibaldospa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; secdpto@usal.esspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 221-225spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25504
dc.descriptionInvestigación teóricaspa
dc.description.abstractLa progresiva configuración e institucionalización del nuevo paradigma empresarial trae consigo requerimientos de cualificación profesional que exceden el domino del saber puramente instrumental. La búsqueda y construcción de un nuevo paradigma de la formación y de un enfoque estratégico de la intervención, la ingeniería de la formación, se constituye en el principal sustento y soporte teórico y tecnológico de la inserción estructural de la formación; en una nueva gestión de los recursos humanos. En este ámbito profesional, la intervención educativa supone una concepción metodológica que partiendo de una sistematización rigurosa se abre a la consideración de los recursos y expectativas de los protagonistas en orden a optimizar los productos de la formación. La propuestas educativas se elaboran con un nivel de participación importante de los protagonistas, integradas en el contexto, de forma que garanticen su coherencia y viabilidad técnica y política. La educación formal inicial ha de proporcionar una base de capacidades intelectuales, conocimientos culturales, aptitudes sociales, de aprendizaje, de comunicación, que posibiliten la captación, la construcción individual y colectiva de las competencias crítico-operativas que demandan los retos de las nuevas empresas.spa
dc.format.extent229 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleIngeniería de la formación : un enfoque estratégico para diseñar proyectos de intervención en la perspectiva de un nuevo paradigma empresarialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/094spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem