Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Perales, María Joséspa
dc.contributor.authorPizarro Morales, Mirnaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; secdpto@usal.esspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25502
dc.descriptionInvestigación teóricaspa
dc.description.abstractLa propuesta plantea los siguientes objetivos: 1.- Analizar la problemática actual acerca del desarrollo de la creatividad y la formación de la noción de espacio en Educación Infantil. 2.- Diseñar estrategias que permitan integrar el cómic al proceso educativo infantil para favorecer el desarrollo de las nociones topológicas en el niño. 3.- Establecer criterios para evaluar la utilización del cómic en la orientación del espacio topológico. Analiza la integración del cómic como recurso didáctico para orientar el desarrollo de la noción del espacio topológico en el niño y enriquecer el currículo de Educación Infantil. Hay que tener en cuenta las características y el conocimiento de los niños respecto de la evolución de su desarrollo para la formación de la noción espacial. Se han establecido criterios para la selección y aplicación del cómic al programa de Educación Infantil, de manera que este recurso permita el logro de los objetivos establecidos para desarrollar la noción de espacio topológico, de forma creativa y siguiendo los principios del aprendizaje significativo en los niños.spa
dc.format.extent109 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecttebeospa
dc.subjectrevista ilustradaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleLa incorporación del cómic en la educación infantil para orientar la construcción del espacio topológico en el marco de una enseñanza creativaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/087spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem