Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 58-64spa
dc.identifier.isbn978-92-820-1252-9 (inglés)spa
dc.identifier.isbn978-92-820-3306-7 (español)spa
dc.identifier.isbn978-92-820-2153-8 (francés)spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000385339 (inglés)spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000386242 (español)spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000385559 (francés)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255003
dc.descriptionIncluye apéndicespa
dc.descriptionPublicado también en español y francésspa
dc.description.abstractSe analizan las tendencias globales en el campo del aprendizaje a lo largo de la vida dentro del ámbito de la Universidad en base a una encuesta realizada a 399 instituciones educativas de 96 países. Los tres principales aspectos de la institucionalización del aprendizaje a lo largo de la vida en la Enseñanza Superior que se consideran son el entorno de políticas favorables a la promoción del mismo, comenzando con la legislación y normativa nacional, su implantación institucional con mecanismos de financiación o garantías de calidad y la ampliación de su acceso mediante la diversificación y la flexibilidad. Se evidencia la relevancia central del aprendizaje a lo largo de la vida para muchas de las instituciones encuestadas, la mayoría cuentan con estrategia institucional y una unidad dedicada al aprendizaje a lo largo de la vida tanto a nivel institucional como de facultad/departamento, y la necesidad de favorecer entornos políticos que establezcan una cultura de aprendizaje a lo largo de la vida dentro de las Universidades. Forma parte de un proyecto más amplio sobre la contribución de las instituciones de enseñanza superior al aprendizaje a lo largo de la vida por el UNESCO Institute for Lifelong Learning y la Shanghai Open University.spa
dc.format.extent67 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isofrespa
dc.publisherHamburgo : Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, 2023spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 IGOspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subject.otheraprendizaje a lo largo de la vidaspa
dc.titleInternational trends of lifelong learning in higher education : research reporteng
dc.titleTendencias internacionales del aprendizaje a lo largo de la vida en la enseñanza superior : informe de investigaciónspa
dc.titleTendances internationales de l'apprentissage tout au long de la vie dans l'enseignement supérieur : rapport de recherchesfra
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpInstituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vidaspa
dc.contributor.authorcorpShanghai Open Universityspa
dc.description.paisFRAspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 3.0 IGO
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 IGO