Mostrar el registro sencillo del ítem
International trends of lifelong learning in higher education : research report
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 58-64 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-92-820-1252-9 (inglés) | spa |
dc.identifier.isbn | 978-92-820-3306-7 (español) | spa |
dc.identifier.isbn | 978-92-820-2153-8 (francés) | spa |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000385339 (inglés) | spa |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000386242 (español) | spa |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000385559 (francés) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255003 | |
dc.description | Incluye apéndice | spa |
dc.description | Publicado también en español y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las tendencias globales en el campo del aprendizaje a lo largo de la vida dentro del ámbito de la Universidad en base a una encuesta realizada a 399 instituciones educativas de 96 países. Los tres principales aspectos de la institucionalización del aprendizaje a lo largo de la vida en la Enseñanza Superior que se consideran son el entorno de políticas favorables a la promoción del mismo, comenzando con la legislación y normativa nacional, su implantación institucional con mecanismos de financiación o garantías de calidad y la ampliación de su acceso mediante la diversificación y la flexibilidad. Se evidencia la relevancia central del aprendizaje a lo largo de la vida para muchas de las instituciones encuestadas, la mayoría cuentan con estrategia institucional y una unidad dedicada al aprendizaje a lo largo de la vida tanto a nivel institucional como de facultad/departamento, y la necesidad de favorecer entornos políticos que establezcan una cultura de aprendizaje a lo largo de la vida dentro de las Universidades. Forma parte de un proyecto más amplio sobre la contribución de las instituciones de enseñanza superior al aprendizaje a lo largo de la vida por el UNESCO Institute for Lifelong Learning y la Shanghai Open University. | spa |
dc.format.extent | 67 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | fre | spa |
dc.publisher | Hamburgo : Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, 2023 | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 IGO | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | financiación | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject.other | aprendizaje a lo largo de la vida | spa |
dc.title | International trends of lifelong learning in higher education : research report | eng |
dc.title | Tendencias internacionales del aprendizaje a lo largo de la vida en la enseñanza superior : informe de investigación | spa |
dc.title | Tendances internationales de l'apprentissage tout au long de la vie dans l'enseignement supérieur : rapport de recherches | fra |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida | spa |
dc.contributor.authorcorp | Shanghai Open University | spa |
dc.description.pais | FRA | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |