Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación de la enseñanza media en la provincia de Río Negro (Argentina) : propuesta para su evaluación desde la perspectiva del profesor
dc.contributor.advisor | Beltrán Llera, Jesús A. | spa |
dc.contributor.author | Martínez Viademonte, María Fernanda | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Canalejas; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | p. 112-119 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25495 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es elaborar una propuesta de evaluación que permita obtener información significativa y útil sobre la implementación del Ciclo Básico Unificado en la primera etapa de la reforma rionegrina, a fin de orientar las acciones para mejorarlas. En primer lugar establece las bases teóricas de la evaluación desde una perspectiva tecnológica; estudia la evaluación de programas y la teoría de innovación educativa. Analiza las características del proceso de innovación, explicitando las distintas concepciones sobre el cambio en la educación. Desarrolla los aspectos teóricos y metodológicos de la evaluación de programas, adoptando un enfoque adecuado al modelo de innovación de la propuesta. Describe el contexto institucional y los antecedentes legales a tener en cuenta en aplicación de la misma. Finaliza con la presentación de la propuesta que abarca las siguientes fases: identificación de las audiencias, identificación de los aspectos a evaluar y de los criterios de evaluación, viabilidad, definición del diseño, metodología, estrategia global y definición de la muestra, fases de la investigación, procedimientos para maximizar la validez y la fiabilidad de los datos, presentación y difusión de la información, y programación de la investigación evaluativa. | spa |
dc.format.extent | 119 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject.other | Río Negro | spa |
dc.title | Innovación de la enseñanza media en la provincia de Río Negro (Argentina) : propuesta para su evaluación desde la perspectiva del profesor | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL.B.03.53 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |