Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoig Bauzà, Gabriel
dc.contributor.authorSoler Manera, Maria de Lluc
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 37-40spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/156381?show=fullspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionMáster Universitario de Formación del Profesoradospa
dc.description.abstractSe muestra una propuesta didáctica para 2º de Educación Secundaria a fin de trabajar el arte del Renacimiento a través de un aprendizaje vivencial, inclusivo y competencial. El principal objetivo es que el alumnado aprenda a estudiar, analizar, recrear e interpretar obras de pintura, escultura y arquitectura renacentista y disfrutar del arte renacentista a través de varias experiencias en primera persona, que sea un sujeto activo y que se sienta incluido durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, construyendo un aprendizaje significativo. Metodológicamente, se incluyen diferentes técnicas de trabajo cooperativo, dramatizaciones y algunas destrezas de pensamiento asociadas a la metodología Thinking Based Learning. Se trata de un material didáctico atractivo, que se expone en formato imprimible en los anexos para que lo pueda utilizar quien lo desee, sea en el aula o, incluso, en casa. Su particularidad es que todo lo que hace el alumnado queda grabado en formato fotografía o vídeo, utilizando un dispositivo móvil, y se utiliza un portafolio digital de actividades y tareas (o carpeta de aprendizaje) compartido mediante la herramienta Google Drive por el resto de compañeros. Se concluye que la propuesta didáctica favorece el desarrollo de las competencias clave y permite, a través del trabajo en grupo, una retroalimentación y un enriquecimiento constante a partir de las diferencias de cada individuo, además de promover el interés hacia el arte y la Historia del arte.spa
dc.description.abstractEs mostra una proposta didàctica per a 2n d'Educació Secundària per tal de treballar l'art del Renaixement mitjançant un aprenentatge vivencial, inclusiu i competencial. L'objectiu principal és que l'alumnat aprengui a estudiar, analitzar, recrear i interpretar obres de pintura, escultura i arquitectura renaixentista i gaudir de l'art renaixentista mitjançant diverses experiències en primera persona, que sigui un subjecte actiu i que se senti inclòs durant tot el procés d'ensenyament-aprenentatge, construint un aprenentatge significatiu. Metodològicament, s'hi inclouen diferents tècniques de treball cooperatiu, dramatitzacions i algunes destreses de pensament associades a la metodologia Thinking Based Learning. Es tracta d'un material didàctic atractiu, que s'exposa en format imprimible als annexos perquè el pugui fer servir qui ho desitgi, sigui a l'aula o, fins i tot, a casa. La seva particularitat és que tot allò que fa l'alumnat queda enregistrat en format fotografia o vídeo, utilitzant un dispositiu mòbil, i s'utilitza un portafoli digital d'activitats i tasques (o carpeta d'aprenentatge) compartit mitjançant l'eina Google Drive per la resta de companys . Es conclou que la proposta didàctica afavoreix el desenvolupament de les competències clau i permet, a través del treball en grup, una retroalimentació i un enriquiment constant a partir de les diferències de cada individu, a més de promoure l'interès cap a l'art i la història del art.spa
dc.format.extent63 p. : graf. ; il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectartespa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othereducación basada en competenciasspa
dc.titleAprenentatge vivencial i participatiu a l¿aula : l¿art del Renaixementcat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem