Propuesta de actividades STEAM para profundizar en el estudio del análisis funcional
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
En la actualidad hay numerosas estrategias que emplean técnicas activas donde los alumnos son los principales protagonistas de su propio aprendizaje. Sin embargo, no son muchas las metodologías que enfrentan a los alumnos a problemas de situaciones reales donde ponen en práctica conceptos y principios de las ciencias. Por lo tanto, se va a identificar las dificultades que presentan los alumnos en conceptos relacionados con las funciones, para posteriormente diseñar una propuesta sobre actividades STEAM que abarquen contenidos de las mismas. El principal objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas con el fin de ayudar al alumnado a ser competentes matemáticamente, favoreciendo el desarrollo integral de la persona y facilitar su plena incorporación en la sociedad mediante la motivación y confianza en uno mismo.
En la actualidad hay numerosas estrategias que emplean técnicas activas donde los alumnos son los principales protagonistas de su propio aprendizaje. Sin embargo, no son muchas las metodologías que enfrentan a los alumnos a problemas de situaciones reales donde ponen en práctica conceptos y principios de las ciencias. Por lo tanto, se va a identificar las dificultades que presentan los alumnos en conceptos relacionados con las funciones, para posteriormente diseñar una propuesta sobre actividades STEAM que abarquen contenidos de las mismas. El principal objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas con el fin de ayudar al alumnado a ser competentes matemáticamente, favoreciendo el desarrollo integral de la persona y facilitar su plena incorporación en la sociedad mediante la motivación y confianza en uno mismo.
Leer menos